DÍAS
HORAS
MINUTOS

Ayuso sigue al alza y alcanzaría ya los 60 escaños, a 9 de la mayoría absoluta

Ayuso consolida su mayoría y suma ya el 41% de los votos

El Partido Popular seguiría siendo la fuerza más votada y suma ya el 41 por ciento del voto, mientras que el PSOE cae ligeramente con respecto a la anterior actualización de este compendio de encuestas que realiza Electomanía y que distribuye en exclusiva Porcentual. A falta de apenas dos semanas para las elecciones, las posiciones parecen muy claras. Con respecto a la anterior actualización, 

El compendio de Encuestas para las Elecciones de Madrid del 4 de mayo permite ver cuál es la intención de voto para esta cita. El porcentaje de voto que conseguirá cada partido es el baremo fundamental a la hora de comprobar en qué momento se encuentran las fuerzas. Aquellos partidos que no superen el 5 por ciento del voto emitido no podrán entrar en el reparto de escaños.  En esta cuarta oleada del Compendio de Encuestas, Ciudadanos se volvería a quedar fuera del reparto de escaños, lo que le daría a Ayuso un mayor fuerza dentro de la Asamblea. 

 

El PP alcanzaría los 60 diputados en la Asamblea de Madrid

Isabel Díaz Ayuso apuntala su más que probable indiscutible victoria en las urnas cada semana. En esta última actualización del Compendio de Encuestas alcanzaría los 60 diputados en la Asamblea, la cifra más alta de los últimos meses. El diputado que gana el PP es el que pierde Unidas Podemos con respecto a la anterior actualización de este compendio.

A la hora de realizar una encuesta electoral y publicar sus resultados, el número de escaños que consigue cada partido político es fundamental para comprobar la fuerza real que tendrán. En el caso de la Asamblea de Madrid, la mayoría absoluta está fijada en 69 escaños, por lo que es inevitable que haya pactos postelectorales para la formación de Gobierno.

La clave de estas elecciones va a ser el papel que pueda jugar Ciudadanos. Bailando sobre el alambre que supone el 5% de los votos válidos, el partido de Inés Arrimada puede pasar de ser una fuerza fundamental para formar gobierno a quedarse sin representación. 

Una contienda municipio a municipio por el Gobierno de Madrid el 4-M

Electomanía-EM también ofrece, dentro de su compendio de Encuestas Electorales, un mapa con los posibles ganadores por cada uno de los municipios de la Comunidad de Madrid. Para elaborar este mapa se han tenido en cuenta los resultados de los sondeos electorales y el histórico de las votaciones anteriores, de forma que se puede proyectar cuál es el partido que más opciones tienen para ganar en un determinado municipio.

En cualquier caso, en unas elecciones autonómicas en las que hay una sola circunscripción, todos los votos cuentan y tienen el mismo peso. Obviamente, el que gane en la mayor parte de los municipios tendrá el mayor número de votos, pero habrá que estar pendientes del margen de diferencia que se produce entre los diferentes partidos.

En el mapa se puede ver cómo la mayor parte del territorio de la Comunidad de Madrid está dominado por el color azul del Partido Popular (Isabel Díaz Ayuso), mientras que hay una serie de localidades en el sur de la Comunidad donde tradicionalmente el PSOE ha tenido mucha más fuerza electoral. 

En el mapa también aparece un buscador en el que puede incluir el nombre de una localidad y le dará el posible resultados cara a las Elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo día 4 de mayo. 

Publica la mejor encuesta electoral de Madrid

El próximo día 4 de mayo hay Elecciones en Madrid. Los interrogantes que abren las Elecciones a la Asamblea Regional de Madrid son muchos y muy importantes. ¿Ganará Isabel Díaz Ayuso las Elecciones de Madrid? ¿Con qué apoyos contará el PP de Madrid para seguir al frente de la Comunidad? ¿Qué resultado conseguirá Pablo Iglesias en la política regional? ¿Qué papel tendrá Ciudadanos? ¿Revalidará Más Madrid su triunfo en las elecciones locales en la ciudad de Madrid? ¿Entrará Vox con Rocío Monasterio en el Gobierno de la Comunidad de Madrid? 

Las encuestas electorales nos ayudan a conocer las tendencias de voto. En Porcentual te ofrecemos la mejor encuesta de todas las que se realizan cara a las elecciones de Madrid. Te ofrecemos un compendio con todas las encuestas que se publican y que cumplen una serie de requisitos. Mejor que tener una encuesta electoral es tenerlas todas.

El compendio de encuestas electorales para las Elecciones de Madrid es un trabajo realizado por los expertos de Electomania EM, especialistas en el tratamiento de datos electorales y que han tenido un alto nivel de acierto durante los últimos procesos electorales. 

Para hacer este compendio de encuestas electorales, en Electomanía toman los resultados de todas las encuestas electorales que se publican en los principales medios de comunicación. El conjunto de sondeos electorales para Madrid no es solo una media aritmética de los resultados sino que tiene una ponderación en función de varios factores. Así, las encuestas que tienen un mayor volumen de muestra, tienen más peso en nuestro compendio. También se tiene en cuenta el histórico de aciertos que haya tenido el Instituto o Empresa que haya desarrolla la encuesta, y los que más han acertado tienen más peso a la hora de hacer la media. 

 

¿Cómo se hacen las encuestas electorales?

Para hacer una encuesta electoral es determinante la muestra de población a la que se quiere preguntar. Una vez definida la muestra, la fase más importante es la elaboración de un cuestionario propicio y una recogida de datos profesional, que no deje cabos sueltos en forma de sesgos. Y posteriormente se procede al tratamiento de los datos, lo que tradicionalmente se conoce como «cocina» y que se lleva a cabo en todas las encuestas. En este caso se echa mano de resultados de anteriores encuestas, del histórico de resultados en otras elecciones y de diferentes porcentajes de corrección que cada instituto encuestado aplica de forma  personal.

En el caso de Electomanía-EM para realizar este compendio de encuestas se tienen en cuenta una serie de requisitos:

– Que las empresas que realizan las encuestas superen una evaluación previa por parte de Electomanía-EM, en la que se incluyen factores como: grados de error histórico, continuidad temporal, estructura societaria y difusión de su trabajo. 

– Además, el trabajo de campo se ha tenido que realizar 30 días antes a la elaboración del promedio, es decir, que solo se tendrán en cuenta las encuestas más recientes.

– Tiene que haberse publicado o que se haya facilitado una ficha técnica del trabajo, de forma que sirva para ponderar su peso dentro del compendio de encuestas.

– Debe tratarse de encuestas o paneles con un trabajo de campo real y no estimaciones o proyecciones.

Con los datos obtenidos se desarrollan una serie de gráficos y mapas que tratan de reflejar la actualidad política en Madrid. 

Publica en tu web en tiempo real los resultados del escrutinio de Madrid el día de las elecciones

La cobertura especial que Porcentual.es plantea para las Elecciones a la Asamblea de Madrid se completa con la difusión en tiempo real de los datos del escrutinio.

Contratando nuestra cobertura podrás insertar en tu web los resultados en tiempo real de las Elecciones a la Asamblea de Madrid. Podrás seleccionar diferentes visualizaciones para que tus lectores reciban la información más cercana. 

– Un mapa por provincias en las que aparecen los resultados globales para cada circunscripción

– Los resultados globales en forma de tarta, con el reparto de escaños para cada partido

– Una lista con los partidos más votados y el porcentaje de voto, así como los escaños que consigue cada uno

– Un pactómetro con las posibles alianzas de gobierno. 

 

Si quieres la cobertura para las elecciones de Madrid del 4-M, contacta con nosotros

Datos de Contacto

Teléfono

Correo electrónico

Redes Sociales

El próximo día 4 de mayo se celebran Elecciones a la Asamblea Regional de Madrid. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid desde el año 2019 decidió convocar elecciones tras la moción de censura presentada por Ciudadanos y el PSOE contra el Gobierno de Murcia. Díaz Ayuso temía que en Madrid pudiera ocurrir lo mismo y por eso decidió disolver la cámara regional y convocar elecciones. Entonces fue cuando PSOE y Más Madrid presentaron sendas mociones de censura que no fueron aceptadas, puesto que una vez que se ha decidido convocar elecciones no hay posibilidad de promover un cambio de gobierno mediante la moción de censura. Ante esta situación se puso en marcha la maquinaria electoral. Los partidos comenzaron a fijar cuáles serían sus candidatos. Fue ahí donde apareció en escena el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que anunció dejaba el cargo para presentarse como candidato de Unidas Podemos al parlamento madrileño. Quería una candidatura de unidad con Más Madrid, pero la candidata de esta formación, Mónica García, declinó el ofrecimiento. No en vano, Más Madrid obtuvo más representación que Unidas Podemos en las últimas elecciones autonómicas. Además, la formación que lidera Íñigo Errejón fue la que obtuvo más votos en Madrid capital en las elecciones municipales. Este aval electoral es lo que ha llevado a la formación a descartar cualquier tipo de coalición. Cara a las elecciones, las encuestas electorales son el mejor instrumento para adivinar cuál es la situación cara a la llamada a las urnas. Los diferentes medios de comunicación publican sus sondeos electorales y sus encuestas en los que se refleja la intención de voto y el reparto de escaños. En Porcentual.es hemos decidido hacer un compendio de encuestas en el que se recojan todos los trabajos publicados por los diferentes medios de comunicación, así como por institutos como el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Este compendio de encuestas ha sido elaborado por la web Electomania-EM, especialista en el tratamiento de datos electorales. Electomania analiza los diferentes sondeos y encuestas electorales de Madrid y pondera sus resultados en función de varios criterios. El trabajo de Electomnía con las encuestas electorales de Madrid lo ofrece en exclusiva Porcentual.es y solo puede ser publicado con su autorización. Una  encuesta electoral es un sondeo que se publica entre la convocatoria de un proceso electoral y cinco días antes de que se celebre el mismo, según marca la Ley Electoral en España.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Habla con nosotros!!
Hola,
Me gustaría contactar con vosotros para conocer mejor vuestro trabajo.