La actualidad en datos

Aumenta el número de empresas creadas

En octubre se crean 8.029 sociedades mercantiles, un 4,0% más que en el mismo mes de 2018. El capital suscrito para su constitución supera los 511 millones de euros, con un incremento anual del 51,6%. El capital medio suscrito (63.657 euros) aumenta un 45,8%

El número de nacimiento sigue a la baja en España

En la primera mitad de 2019 se registraron 170.074 nacimientos, un 6,2% menos que en el mismo periodo del año anterior. El número de nacimientos en el primer semestre continúa así con la tendencia a la baja de los últimos años, sólo interrumpida en 2014.

El informe PISA refleja diferencias entre Comunidades

El informe PISA, que sirve para evaluar el sistema educativo de un territorio, evidencia diferencias entre las Comunidades Españolas. Las regiones del norte obtienen mejores resultados en ciencias y matemáticas que las del sur. Todos los datos en este mapa interactivo. 

El precio de la vivienda sube pero en menor medida

El precio de la vivienda sube pero lo hace en menor medida que en trimestres anteriores, según el Índice que elabora el Instituto Nacional de Estadística. En este gráfico puede consultar la evolución de este indicador para cada una de las Comunidades Autónomas españolas. 

El paro sube en noviembre en 20.525 personas

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 20.525 desempleados en noviembre (+0,6%), su mayor alza en este mes desde 2016, cuando aumentó en 24.841 personas. En Porcentual ya dispone de varios gráficos con estos datos. 

Formulario de Contacto

Datos de Contacto

Teléfono

Correo electrónico

Redes Sociales

Ir arriba