La actualidad en datos

El paro sube en enero y se sitúa por encima de los 3,2 millones 

En el mes de enero se ha producido un incremento del paro de 90.248 personas, lo que supone una cifra más alta que la del pasado año. Se sitúa ahora en 3,253.853 personas,  una cifra que todavía es inferior a la que se dio en enero de 2019. En concreto, en el último año bajó un 0,97 por ciento, después de siete años consecutivos de caída del desempleo. 
También bajó la afiliación a la Seguridad Social que se quedó en 19,1 millones de personas trabajando en la actualidad.

Así publican nuetros gráficos del paro

El número de sociedades mercantiles creadas baja en 2019

En 2019 se constituyeron en España un total de 93.943 sociedades mercantiles, lo que supone un 1,2 por ciento menos que en el año anterior. Es un cifra similar a la que se dio en años anteriores, con la excepción de 2016 cuando hubo un incremento significativo.

El PIB crece un 2% en 2019

Durante el año 2019 la economía española creció un 2 por ciento. Es el menor crecimiento desde al año 2014, cuando el PIB aumentó en un 1,4 por ciento. En el último trimestre el Producto Interior Bruto creció un 0,5 por ciento, mientras que en el interanual del último trimestre aumentó un 1,9 por ciento.

El CIS «premia» a los dos socios de Gobierno con subidas para PSOE y Podemos

La formación de Gobierno parece que ha gustado a los españoles. Eso es al menos lo que se refleja en el CIS de enero, que da mejores resultados a Unidas Podemos y al PSOE. 

Expansión del Coronavirus 

El Coronavirus de China llega ya a todos los continentes salvo a África, según los datos que ha dado a conocer la Organización Mundial de la Salud. 

China fue el lugar en el que surgió este virús y es el lugar en el que más casos confirmados se han detectado. En nuestro gráfico puede comprobar cómo ha evolucionado la expansión del virús.

En Porcentual actualizaremos diariamente este mapa sobre la crisis sanitaria. Si estás interesado en incluirlo en tu web, contacta con nosotros. 

La España «vaciada» se acentúa en la última década

Las provincias de la llamada España «vaciada» siguen perdiendo población. En el mapa que hemos hecho con los datos del INE se puede ver cómo provincias como Zamora, Teruel, Cuenca o Ávila pierden población de forma constante. Ganan las provincias costeras además de otras como Madrid, Navarra o Guadalajara. Suben mucho en Málaga y en los archipiélagos.

Formulario de Contacto

Datos de Contacto

Teléfono

Correo electrónico

Redes Sociales

Ir arriba