Donald Trump se ha quedado solo en la carrera republicana para ser nominado como candidato a la presidencia de los Estados Unidos. El ex presidente ganó en la mayor parte de los estados en los que hubo primarias en el denominado «supermartes». La única rival que le quedaba a Donald Trump, NIkki Haley, anunció el mismo martes por la tarde que se retiraba de la carrera a la presidencia, después de que la distancia con Trump sea prácticamente insalvable. Para ser nominado presidente en la Convención que tendrá lugar en verano, es necesario alcanzar 1.215 delegados y Donald Trump logró el martes superar la barrera de los 1.000, mientras que Haley apenas disponía de un centenar.
De esta forma, la lucha por la presidente de Estados Unidos queda ya centrada en dos candidatos: Joe Biden (partido Demócrata) y Donald Trump (partido Republicano). La batalla se va a dar en cada grupo poblacional, entre los jóvenes, los latinos, los musulmanes…, y cada candidato debe medir sus fuerzas para perder el menor número posibles de apoyo.
Donald Trump tiene un estilo directo y confrontacional, así como un enfoque en la política de identidad, que lo hacen popular entre una base de votantes leales. Sin embargo, también es una figura divisiva, con una serie de controversias y acusaciones que podrían obstaculizar su candidatura.
Su estilo directo y confrontacional, así como su enfoque en la política de identidad, lo hacen popular entre una base de votantes leales. Sin embargo, también es una figura divisiva, con una serie de controversias y acusaciones que podrían obstaculizar su candidatura. A pesar de esto, Trump ha insinuado repetidamente su interés en postularse nuevamente en 2024.
En Porcentual.es haremos una cobertura especial para las elecciones de noviembre, que tendrán lugar el día 5 (primer martes de ese mes, tal y como es costumbre). Allí se elegirán los compromisarios que posteriormente tendrán que elegir al Presidente de los Estados Unidos a través del Colegio Electoral