DÍAS
HORAS
MINUTOS

Porcentual te ofrece la mejor cobertura para las elecciones al Parlamento de Andalucía

El próximo día 19 de junio habrá elecciones al Parlamento de Andalucía. En Porcentual.es ya tenemos lista toda la cobertura que vamos a ofrecer para que puedas informar con todos los datos electorales, tanto antes de la fecha electoral como en la misma jornada. Los procesos electorales arrojan infinidad de datos: intención de voto, participación, reparto de escaños, escrutinio…, en Porcentual.es somos especialistas en este ámbito ya que llevamos más de 7 años cubriendo todo tipo de procesos electorales: nacionales, autonómicas y locales. Somos especialistas en los datos electorales y muestra de ello es la confianza que año tras año depositan en nosotros una gran parte de los medios de comunicación de todo el país. 

En esta ocasión hemos dividido nuestra cobertura en dos grandes bloques, por un lado estará todo lo que se produzca con anterioridad al proceso electoral y por otro todo lo que tenga lugar el día de las elecciones y con posterioridad a las mismas. 

 

Doble cobertura electoral en Andalucía

Antes de las elecciones

Las semanas previas a las elecciones son fechas en las que hay un gran volumen de información. Las encuestas electorales son cada vez más habituales en los medios de comunicación y las informaciones tienen mucho que ver con la intención de voto, el reparto de escaños y las opciones que puede haber para formar gobierno. 

Con la intención de facilitar todo este trabajo, en Porcentual.es ponemos a tu disposición un Compendio de Encuestas Electorales de Andalucía que te permitirá tener en todo momento la situación actual de los partidos cara a la jornada electoral. Se trata de un trabajo que desarrolla Electomania -EM y que recoge las encuestas electorales publicadas para hacer una ponderación con ellas y obtener un promedio de cada una de las formaciones política que concurren a las elecciones. 

Solo recogen las encuestas que se han publicado y que cumplen con una serie de condiciones, entre las que obviamente está disponer de la ficha técnica de la misma. Además, se le aplica una ponderación que tiene que ver con la calidad del instituto sociométrico que hace la encuesta. Es decir, no todas las encuestas electorales tienen el mismo peso dentro de nuestro compendio de encuestas electorales. 

¿Qué hay que hacer para publicar el compendio de encuestas electorales? Es muy sencillo. Nosotros distribuimos los gráficos y un texto explicativo varias veces antes de las elecciones. Comenzaremos el día de 13 de mayo y acabaremos el 13 de junio (último día en el que se pueden publicar encuestas). En principio, habrá una actualización dada semana, de forma que los gráficos siempre estarán actualizados con la última información disponible. De esta manera puedes disponer de una información de calidad para insertarla en tu página web. 

Tal y como puedes ver en el ejemplo de más abajo, disponemos de tres gráficos con los datos de este compendio de encuestas electorales. En el primer puedes ver el porcentaje de voto que obtendría cada partidos, en el segundo el reparto de los escaños y en el tercero habría una proyección de qué fuerza política puede ganar en cada uno de los diferentes municipios de Andalucía. 

Jornada electoral en tiempo real

El día de las elecciones al Parlamento de Andalucía es una jornada en el que se generará un gran volumen de información en muy poco tiempo. En Porcentual.es damos solución a todo esto automatizando el proceso de visualización de datos de manera que puedas disponer de todo el escrutinio en tiempo real sin tener que preocuparte de nada. Nosotros lo solucionamos todos de forma sencilla y económica.

Tus lectores podrán disponer de la información puntual de lo que ocurre en su municipio, en su provincia o en el global de Andalucía. Podrán visualizarlo en un mapa o hacer las cábalas pertinentes a través de un pactómetro donde podrán ver las opciones de formar gobierno. 

En definitiva, dispondrás de un sistema de visualización de datos similar al que tienen los grandes medios de comunicación pero con un coste mucho más ajustado puesto que trabajamos para muchas cabeceras y podemos racionalizar los gastos de producción. 

La cobertura especial que Porcentual.es plantea para las Elecciones al Parlamento de Andalucía se completa con la difusión en tiempo real de los datos del escrutinio.

Contratando nuestra cobertura podrás insertar en tu web los resultados en tiempo real de las Elecciones al Parlamento de Andalucía. Podrás seleccionar diferentes visualizaciones para que tus lectores reciban la información más cercana. 

– Un mapa por provincias en las que aparecen los resultados globales para cada circunscripción

– Los resultados globales en forma de tarta, con el reparto de escaños para cada partido

– Una lista con los partidos más votados y el porcentaje de voto, así como los escaños que consigue cada uno

– Un pactómetro con las posibles alianzas de gobierno. 

 

Si quieres la cobertura para las elecciones andaluzas del 19-J, contacta con nosotros

Datos de Contacto

Teléfono

Correo electrónico

Redes Sociales

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Habla con nosotros!!
Hola,
Me gustaría contactar con vosotros para conocer mejor vuestro trabajo.