Solo Ceuta y Melilla tienen una IA por encima de los 100 casos

27 septiembre 2021

Tan solo Ceuta y Melilla tienen una Incidencia Acumulada por Coronavirus que supera los 100 casos por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos que ha facilitado el Ministerio de Sanidad. El resto de las Comunidades Autónomas tienen una tasa de contagiados inferior, destacando el caso de Asturias donde apenas hay 17 casos por cada 100.000 habitantes, una tasa de Incidencia Acumulada realmente muy baja. Esta es la Comunidad Autónoma donde mejores datos de vacunación hay, con el 84,1 por ciento de su población ya inmunizada contra el Coronavirus. 

Los datos sanitarios también siguen siendo positivos y en el último fin de semana se ha notificado un incremento de fallecidos de 69 personas, cuando hace apenas unas fechas se superan los 100 casos diarios.

 En cuanto a la vacunación, esta semana se superarán los 70 millones de dosis administradas en todo el país.

24 septiembre 2021

La Incidencia Acumulada por Corornavirus sigue a la baja por octava semana consecutiva. Desde el pasado 27 de julio cada día ha habido mejores datos de contagios que en la jornada previa. Así, ahora el dato clave para interpretar la pandemia se encuentra en parámetros que no se veían desde agosto de 2020. 

También los datos sanitarios mejora progresivamente. En el parte facilitado por el Ministerio de Sanidad se indica que el número de personas ingresadas ha bajado de las 3.000 en toda España, mientras que el número de pacientes críticos apenas son 83. 

De hecho los últimos datos facilitados de la mortalidad arrojan un dato que hacía tiempo que no se veía, en la última jornada se ha incrementado el número de fallecidos en 44 personas y hay 7 Comunidades Autónomas que no han reportado nuevos fallecidos por Coronavirus en las últimas 24 horas. 

 

23 septiembre 2021

Los datos de vacunación siguen siendo la clave para entender la mejoría de la pandemia en España. Los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad indican que el 79% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Coronavirus. El porcentaje de población que ya está totalmente inmunizada se sitúa por encima del 76 por ciento.  Ya hay cuatro Comunidades Autónomas en las que más del 80% de su población está inmunizada contra el Coronavirus. De hecho, ha comenzado ya la administración de la tercera dosis en algunos casos. 

22 septiembre 2021

España supera los 86.000 fallecidos por Coronavirus desde que comenzó la pandemia. En la última jornada, según los datos distribuidos por el Ministerio de Sanidad, hubo 102 fallecidos.

Los datos sanitarios son cada día más positivos y la Incidencia Acumulada se sitúa ahora en 74 casos por cada 100.000 habitantes, la mejor cifra desde agosto de 2020. La vacunación también avanza a un buen ritmo.

21 septiembre 2021

Solo País Vasco, Cantabria, Ceuta y Melilla superan los 100 casos por cada 100.000 habitantes en cuanto a Incidencia Acumulada por Coronavirus. La media de España se sitúa ahora en 78 casos, lo que supone el valor más bajo en más de un año. Y la tendencia sigue siendo a la baja. El último informe del Ministerio de Sanidad indica que se contabilizaron 2.450 casos nuevos, lo que supone la cifra más baja desde julio del pasado año.

Más de 36 millones de personas han recibido ya la pauta completa de vacunación contra el Coronavirus en España, lo que supone casi el 76 por ciento de la población total del país. Además, en algunas Comunidades Autónomas ya se ha comenzado a administrar la tercera dosis para las personas mayores y para aquellas que tengan un nivel de defensas más bajo.

Esto, unido a la mejoría de la pandemia, hace que el control del Coronavirus parezca haber llegado para quedarse, aunque las notificaciones de países como Gran Bretaña indican que hay un empeoramiento con respecto a la semana pasada.

Los últimos datos que ha dado a conocer el Ministerio de Sanidad indican que la Incidencia Acumulada por Coronavirus en España se sitúa ahora en 83 casos por cada 100.000 habitantes. No se daba una cifra tan baja desde hace más de 409 días, en concreto desde el 7 de agosto de 2020.

Asturias, Galicia y Castilla y León, a la cabeza de la inmunización del Covid

Seis Comunidades Autónomas superan ya el 40 por ciento de población diana ya inoculada totalmente contra el Coronavirus, lo que supone un avance muy importante. Según el gráfico que acompaña esta información, el gran avance en la distribución de vacunas se ha dado a partir del mes de mayo, cuando se ha acelerado constantemente. 

Más del 75 por ciento de la población española ya tiene la pauta completa de vacunación

El ritmo de vacunación contra el Coronavirus en España sigue siendo muy alto. Más del 75 por ciento de la población española (incluyendo aquellos que no recibirán de momento la vacuna) ya tiene la pauta completa, según los datos que cada día distribuye el Ministerio de Sanidad. En términos absolutos son más de 36 millones de personas que ya están inmunizadas contra el Coronavirus en España, lo que supone un alivio para el sistema sanitario.  En cuanto a la población que ya tiene al menos una dosis, se trata del 83.5 por ciento de la población diana, un porcentaje que en regiones como Asturias, Castilla y León o Galicia supera el 81 por ciento. 

Mejoría generalizada en todas las regiones

La quinta ola de Coronavirus empieza a dar síntomas de remitir. El ritmo de contagios es cada vez más lento, aunque sigue subiendo, y en algunas comunidades autónomas se empiezan a dar ya descenso de la Incidencia Acumulada. Son las que aparecen con un puntito azul. Estas fueron las pautas que se dieron en anteriores oleadas y que se confirmaron a los pocos días con descensos de la tasa de infectados. El caso es que las medidas tomadas, con mayores restricciones, y el cumplimiento de los confinamientos de los positivos, lleva a un control muy efectivo de la oleada. 

La curva sigue con una trayectoria descendente

La Incidencia Acumulada por Coronavirus parece que inicia el camino hacia abajo después de varias semanas de continuo crecimiento. Las medidas de restricción junto con el confinamiento de las personas que han dado positivo provoca que los contagios cada vez sean menos y que la curva comience a bajar. Todo indica que este nueva oleada se cerrará sin grandes problemas en los centros hospitalarios. 

Evolución del número de fallecidos por Coronavirus en cada provincia

El Ministerio de Sanidad ofrece datos consolidados por provincias. En el caso de los fallecidos se puede comprobar cómo ha ido evolucionando la curva con el número de fallecidos por Coronavirus en cada una de las provincias españolas. Para conocer el dato en concreto tan solo tiene que hacer uso del buscador que hay arriba a la izquierda del gráfico y buscar la provincia cuyos datos de fallecidos por Coronavirus quiere consultar.

Curva de casos diagnosticados de Covid por provincias en España

El número de casos diagnosticados por Coronavirus en España dibuja cómo ha sido la evolución de la pandemia en España. En el gráfico se puede ver cómo durante los meses de enero y febrero de este año se han alcanzado los valores máximos de contagio, si bien hay que indicar que los datos de marzo y abril del pasado año pueden tener sesgos puesto que no son comparables las técnicas de diagnóstico.

El 23% de los españoles ha tenido miedo a morir por el Coronavirus

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha dado a conocer un estudio sobre la salud mental de los españoles durante la pandemia del Coronavirus

El 23 por ciento de los españoles ha tenido mucho o bastante miedo a morir durante esta pandemia de Covid-19, mientras que un 43 por ciento manifiesta que no ha tenido miedo. Sobre los contagios la encuesta indica que el 44 por ciento ha tenido mucho o bastante miedo a contagiarse y casi otro 30 por ciento ha tenido algo de miedo.

Puede consultar la diferentes variables con el selector que parece en la parte superior del gráfico. 

Mapas del Coronavirus en España

Nivel de alerta en cada una las provincias españolas. El Ministerio ha elaborado un semáforo con la situación en la que se encuentra cada uno de los territorios en España. En este caso se puede observar como la mayoría se encuentra en riesgo medio (nivel de alerta 2) si bien hay cada vez más provincias que encuentra en riesgo bajo.

Datos de Coronavirus en cada una de las Comunidades Autónomas. El color indica la intensidad de la Incidencia Acumulada. A más oscuro, más incidencia.

Formulario de Contacto

Datos de Contacto

Teléfono

Correo electrónico

Redes Sociales

El Ministerio de Sanidad ofrece cada tarde, de lunes a viernes, los datos del Coronavirus en España. Ahí podemos encontrar datos de la Incidencia Acumulada por Comunidades Autónomas, con los datos de contagios diarios y totales que ha habido en cada una de las Comunidades Autónomas de España. Además, hay datos sobre el número de fallecidos y el número de diagnósticos de Coronavirus que ha habido cada día, así como la evolución de la situación en los hospitales españoles con los pacientes de Coronavirus.
Para conocer los datos de Incidencia Acumulada por Coronavirus en cada Provincia puede consultar nuestros gráficos con lo datos consolidados que publica el Ministerio de Sanidad. cada día y que se actualizan de martes a viernes. Además, también puede consultar el número de casos diagnosticados por Coronavirus por provincias en España desde que comenzó la pandemia de Covid-19. 

En esta página podrá encontrar los mejores datos sobre el Coronavirus en España, con gráficos y mapas que tratan de explica la situación actual de la pandemia. Además, puede tomar los gráficos e insertarlos en su web. Si quiere poner en su página web gráficos con datos del coronavirus que se actualicen de forma autónomas, tiene que contactar con nosotros. Además, en nuestra web podrá conocer los datos de contagios y fallecidos por Coronavirus en cada una de las Comunidades Autónomas y también en cada una de las provincias. 

La Covid-19 es la enfermedad infecciosa que está provocada por el coronavirus que se ha descubrió en 2019 en la ciudad china de Wuham. Es una pandemia que afecta a prácticamente todos los países del mundo. Los síntomas más habituales son la fiebre, la tos seca y el cansancio. También se pueden dar otra serie de síntomas del Coronavirus como dolores y molestias, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, dolor de garganta, diarrea o la pérdida de gusto y olfato. Hay personas que contraen la enfermedad y que solo tienen algunos síntomas muy leves de los descritos anteriormente.

La vacuna contra el Coronavirus es la gran esperanza para la población cara a superar la pandemia de Covid que sufrimos desde 2020. En nuestra web puede encontrar datos de cómo va la vacunación en cada una de las Comunidades Autónomas.

También realizamos trabajos específicos para diferentes páginas web. Así, puede encontrar un mapa con los datos de Coronavirus de los municipios de Andalucía, o la Incidencia Acumulada en cada una de las provincias de Castilla La Mancha, Castilla y León, La Rioja o Navarra, en un trabajo que hacemos para los medios de Promecal. 

En www.porcentual.es también podrá encontrar todos los gráficos y datos de actualidad, con la posibilidad de conocer de primera mano los datos del paro por provincia o los datos del paro por Comunidades Autónomas. 

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Habla con nosotros!!
Hola,
Me gustaría contactar con vosotros para conocer mejor vuestro trabajo.