Mejora la situación del Coronavirus en los hospitales de España

La situación en los hospitales españoles con el Coronavirus ha mejorado en los últimos días. El porcentaje de pacientes de Coronavirus se sitúa en el entorno del 5 por ciento mientras que la ocupación de las UCI’s está por debajo del 20 por ciento, lo que supone que no se compromete el funcionamiento normal de las unidades.

Y es que las cifras del Coronavirus en España están experimentando una evolución muy positiva. La Incidencia Acumulada por Coronavirus se sitúa ahora en 162 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone el valor más bajo desde el pasado 5 de abril. 

Por Comunidades Autónomas, la situación es generalmente muy buena y tan solo en cuatro de ellas ha habido aumentos en la última jornada, pero se consideran situaciones puntuales. Solo Madrid y País Vasco, además de Melilla, se encuentran ahora en situación de riesgo extremo por Coronavirus, después de que Aragón haya superado el nivel en la última jornada. 

La vacunación contra el Coronavirus, el otro elemento esencial en la lucha contra la pandemia, también va a un buen ritmo y esta semana se superarán los 7 millones de personas inmunizadas contra la enfermedad, entre las que se incluyen aquellas personas que tienen más riesgos de que la enfermedad se les complique. 

En la jornada de ayer se notificaron 6.347 casos nuevos y 58 fallecimientos más por Coronavirus. Datos que en los próximos días tienen que ser consolidados por el Ministerio de Sanidad pero que son sensiblemente más bajos que la semana pasada. 

Tan solo cuatro provincias empeoran en la última semana

Solo en A Coruña, Zamora, Albacete y Palencia la Incidencia Acumulada por Coronavirus a 14 días es más alta esta semana que la anterior. En el resto de las provincias españolas ha caído lo que evidencia una mejoría generalizada de la situación de la Pandemia de Covid en España. Los datos los ofrece el Instituto Carlos III y se actualizan semanalmente. 

Mejoría generalizada en todas las Comunidades Autónomas

El mapa de situación por Comunidades Autónomas ofrece cada vez más colores azules, que indican que la mejoría diaria ha sido positiva y cada vez más zonas en colores claros o en tonos verdes, que indican que se la zona se acerca a la normalidad. La Rioja y Navarra están ya fuera de la zona de riesgo extremo de contagio por Coronavirus tras bajar su Incidencia Acumulada de los 250 casos por cada 100.000 habitantes. 

Se superan los 6,5 millones de inmunizados

El ritmo de vacunación sigue siendo muy bueno. Esto hace que más de 6,5 millones de personas estén ya inmunizadas contra el Coronavirus y que además sean las personas que presentan una mayor tasa de mortalidad por la epidemia. Ya son más de 20 millones de vacunas las que se han puesto en España desde que comenzó la campaña de vacunación, que es la más importante que se ha llevado en la historia. 

Así ha evolucionado la Incidencia Acumulada en las diferentes Comunidades Autónomas. Se puede ver cómo en diversos momentos ha habido regiones que encabezaban la clasificación de la Incidencia.

Evolución de la vacunación contra el Coronavirus en  diferentes países de nuestro entorno. Gibraltar e Israel son los que más han avanzado en cuanto a la vacunación. España está en la media de la UE.

La curva del Covid marca una clara tendencia a la baja

La curva de la pandemia del Coronavirus, marcada por la Incidencia Acumulada, marca una tendencia claramente a la baja. En la última jornada con datos se situaba en 162 casos por cada 100.000 habitantes. Está ya más baja que al final de la segunda oleada, justo antes de la relajación de medidas que tuvo lugar en Navidad. A este ritmo de caída, en la próxima semana estaremos hablando del nivel más bajo desde el pasado verano. 

Así evoluciona la situación de los hospitales por el COVID19 cada día

La situación de los hospitales españoles por el Coronavirus marca la gravedad de la pandemia en España. El porcentaje de camas de hospital que están ocupadas por pacientes Covid, el número de personas que están ingresadas y las que tienen un pronóstico de críticos. En el gráfico aparece la evolución diaria de cada uno de los parámetros sanitarios que ofrece el Ministerio de Sanidad.

En líneas generales las cifras siguen siendo positivas en cuanto a la presión hospitalaria por pacientes de Coronavirus.

Evolución del número de fallecidos por Coronavirus en cada provincia

El Ministerio de Sanidad ofrece datos consolidados por provincias. En el caso de los fallecidos se puede comprobar cómo ha ido evolucionando la curva con el número de fallecidos por Coronavirus en cada una de las provincias españolas. Para conocer el dato en concreto tan solo tiene que hacer uso del buscador que hay arriba a la izquierda del gráfico y buscar la provincia cuyos datos de fallecidos por Coronavirus quiere consultar.

Curva de casos diagnosticados de Covid por provincias en España

El número de casos diagnosticados por Coronavirus en España dibuja cómo ha sido la evolución de la pandemia en España. En el gráfico se puede ver cómo durante los meses de enero y febrero de este año se han alcanzado los valores máximos de contagio, si bien hay que indicar que los datos de marzo y abril del pasado año pueden tener sesgos puesto que no son comparables las técnicas de diagnóstico.

El 23% de los españoles ha tenido miedo a morir por el Coronavirus

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha dado a conocer un estudio sobre la salud mental de los españoles durante la pandemia del Coronavirus

El 23 por ciento de los españoles ha tenido mucho o bastante miedo a morir durante esta pandemia de Covid-19, mientras que un 43 por ciento manifiesta que no ha tenido miedo. Sobre los contagios la encuesta indica que el 44 por ciento ha tenido mucho o bastante miedo a contagiarse y casi otro 30 por ciento ha tenido algo de miedo.

Puede consultar la diferentes variables con el selector que parece en la parte superior del gráfico. 

Mapas del Coronavirus en España

Incidencia Acumulada por Coronavirus en cada provincia española. Puede comprobar cómo ha avanzado la tercera oleada en cada provincia.

El INE ofrece datos de los fallecidos en cada provincia y la relación con un año sin coronavirus. Se puede ver dónde ha habido más mortalidad por Covid.

Datos de Coronavirus en cada una de las Comunidades Autónomas. El color indica la intensidad de la Incidencia Acumulada. A más oscuro, más incidencia.

Formulario de Contacto

Datos de Contacto

Teléfono

Correo electrónico

Redes Sociales

El Ministerio de Sanidad ofrece cada tarde, de lunes a viernes, los datos del Coronavirus en España. Ahí podemos encontrar datos de la Incidencia Acumulada por Comunidades Autónomas, con los datos de contagios diarios y totales que ha habido en cada una de las Comunidades Autónomas de España. Además, hay datos sobre el número de fallecidos y el número de diagnósticos de Coronavirus que ha habido cada día, así como la evolución de la situación en los hospitales españoles con los pacientes de Coronavirus.
Para conocer los datos de Incidencia Acumulada por Coronavirus en cada Provincia puede consultar nuestros gráficos con lo datos consolidados que publica el Ministerio de Sanidad. cada día y que se actualizan de martes a viernes. Además, también puede consultar el número de casos diagnosticados por Coronavirus por provincias en España desde que comenzó la pandemia de Covid-19. 

La Covid-19 es la enfermedad infecciosa que está provocada por el coronavirus que se ha descubrió en 2019 en la ciudad china de Wuham. Es una pandemia que afecta a prácticamente todos los países del mundo. Los síntomas más habituales son la fiebre, la tos seca y el cansancio. También se pueden dar otra serie de síntomas del Coronavirus como dolores y molestias, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, dolor de garganta, diarrea o la pérdida de gusto y olfato. Hay personas que contraen la enfermedad y que solo tienen algunos síntomas muy leves de los descritos anteriormente.

La vacuna contra el Coronavirus es la gran esperanza para la población cara a superar la pandemia de Covid que sufrimos desde 2020. En nuestra web puede encontrar datos de cómo va la vacunación en cada una de las Comunidades Autónomas.

También realizamos trabajos específicos para diferentes páginas web. Así, puede encontrar un mapa con los datos de Coronavirus de los municipios de Andalucía, o la Incidencia Acumulada en cada una de las provincias de Castilla La Mancha, Castilla y León, La Rioja o Navarra, en un trabajo que hacemos para los medios de Promecal. 

En www.porcentual.es también podrá encontrar todos los gráficos y datos de actualidad, con la posibilidad de conocer de primera mano los datos del paro por provincia o los datos del paro por Comunidades Autónomas. 

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Habla con nosotros!!
Hola,
Me gustaría contactar con vosotros para conocer mejor vuestro trabajo.