Mapas de situación del Coronavirus

Datos oficiales del Ministerio

Cada día, el Ministerio de Sanidad ofrece los datos de cómo está la situación en España. En este mapa se puede ver le nivel de afectados en cada una de las Comunidades Autónomas. 

EVOLUCIÓN DE LOS NUEVOS CASOS DIARIOS. Cada día se reportan el número de casos nuevos diagnosticados. La curva empieza a bajar en algunas comunidades autónomas como en el caso del País Vasco o La Rioja, donde también comenzaron antes a detectarse los casos de Coronavirus. 

Madrid sigue siendo la Comunidad Autónoma en la que hay un mayor número de afectados. Los datos oficiales ofrecen también el incremento diario en el número de diagnosticados, así como el número de personas que se encuentran ingresadas en las UCI de cada región.

Para ver la evolución de la enfermedad se ha tomado el día 1 de la epidemia como aquel en el que en cada país se superó la cifra de 100 personas afectadas. En el caso de España la curva es más pronunciada que en otro países, es decir, que aumenta más deprisa.

En comparación con otros países de Europa, España ya es el país que más casos de coronavirus acumula, mientras que Italia sigue al frente del número de personas fallecidas.

Por edades, lo que indican los datos es que el coronavirus afecta más a las personas más mayores. El 70 por ciento de las personas fallecidas en España tenían más de 70 años.

Esta noticia en otros medios

¿Quieres estos gráficos para tu web?

Datos de Contacto

Teléfono

Correo electrónico

Redes Sociales

Ir arriba