Más de 40.000 casos diagnosticados en un solo día y más de 400 fallecidos más por el Coronavirus

El incremento en el número de contagios por Coronavirus en España no para. En las últimas 24 horas se han sumado más de 40.000 casos nuevos por Covid-19, lo que sitúa la Incidencia Acumulada a 14 días en más de 200 puntos (se encuentra en 736 casos por cada 100.000 habitantes) por encima de la que se dio en la última ola. Lo realmente preocupante es que las consecuencias de este aumento de casos tendrá su reflejo clínico dentro de unos días, pero en la jornada de hoy los hospitales ya están tensionados, así que en las próximas semanas esperan momentos muy críticos en las UCI’s. La ocupación media de las unidades de críticos está ya por encima del 35 por ciento. Además, en la jornada de ayer se sumaron 404 fallecidos más por Coronavirus en España, la cifra más alta en un solo día desde noviembre (aunque los datos consolidados luego matizaron estos datos).

En nuestros gráficos puede comprobar cómo ha sido la evolución de casos de coronavirus por provincias y de fallecidos por covid-19 por provincias; para ello tiene que utilizar el selector que aparece en la parte superior izquierda del gráfico. 

En nuestra web dispone de todos los datos de ingresos, fallecidos, situación hospitalaria y principales indicadores de Coronavirus por Comunidades Autónomas. En nuestros gráficos y mapas puede conocer la información detallada, siempre tomada de la fuente oficial del Ministerio de Sanidad

Cualquiera de estos gráficos pueden estar en tu web. Para ello tienes que contactar con nosotros y te facilitaremos el código de inserción para que lo puedas incluir en su web; a partir de ahí, estará actualizado constantemente.

Contacta con nosotros para insertar cualquiera de estos gráficos en tu web.

Así está la pandemia de Covid-19 en cada una de las Comunidades Autónomas

La incidencia acumulada sigue disparada

La incidencia acumulada en los últimos 14 días nos ofrece un dato homogeneizable sobre la situación de la pandemia. Pone en  relación el número de personas diagnosticadas por cada 100.000 habitantes. El último dato conocido indica que se encuentra en 736  por cada 100.000 habitantes, es el valor más alto desde que hay datos. Los 40.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas han elevado esta ratio hasta su valor más alto. Lo más probable es que siga subiendo durante toda la próxima semana. La Incidencia Acumulada en España llegó a estar por debajo de los 200 casos por cada 100.000 habitantes a principios del mes de diciembre. En su evolución se puede ver cómo en los últimos 10 días ha subido casi 200 puntos. 

El objetivo del Gobierno se ha fijado en llegar a una media de 50 casos por cada 100.000 habitantes.

Contacta con nosotros para insertar cualquiera de estos gráficos en tu web. 

Principales indicadores de cada Comunidad

En este gráfico puede ver cómo está cada Comunidad Autónoma en comparación con el resto en cada uno de los parámetros de la pandemia del COVID-19. Si tomemos la Incidencia Acumulada en los últimos 14 días (los casos activos por cada 100.000 habitantes).  Extremadura es ahora mismo la región que tienen una mayor incidencia acumulada de Coronavirus

En cuanto a los fallecidos en los últimos 7 días, Valencia y Andalucía son las más fallecimientos han registrado en la última semana. Parece que el incremento en el número de contagios todavía no tiene traducción en el número de fallecidos.

Los casos de Coronavirus que aumentan de forma diaria, la diferencia entre los comunicados un día con la cifra del siguiente. Cataluña, Madrid, Andalucía y Valencia vuelven a liderar el número de casos comunicados en el último día superando el millar de nuevos diagnósticos. El caso de Murcia de hoy es por un fallo de comunicación. 

Más de un millón de personas ya han recibido una dosis de la vacuna del Covid

Los datos de vacunación han abierto una ventana a la esperanza. A día de ayer ya había más de un millón de personas que se habían vacunado. El número de personas que reciben el suero contra el Coronavirus crece de forma exponencial cada día. Además, se espera que en los próximos días comience la vacunación entre otros colectivos. Ahora mismo ya se han puesto el 76 por ciento de las vacunas que se han distribuido. Euskadi es la Comunidad Autónoma que más rezagada está. 

El comienzo de la campaña de vacunación está siendo diferente en cada una de las Comunidades Autónomas. El Ministerio de Sanidad ofrece datos de cómo se está desarrollando este proceso. En su informe recoge datos sobre el número de vacunas que se ha suministrado a cada Comunidad Autónoma y el número de vacunas que ya se han inyectado. 

Extremadura es ahora la comunidad con más incidencia por Coronavirus

Extremadura y Baleares son las regiones españolas que presentan ahora mismo peores datos de incidencia acumulada por Coronavirus, según los datos que da a conocer el Ministerio de Sanidad. Madrid, Cataluña y Valencia han presentado unos datos de incidencia ligeramente más bajos que los que ofrecieron el pasado día 31 de diciembre. 

Situación en los hospitales en la segunda oleada del COVID-19

En este gráfico representamos la situación actual de los hospitales en España con motivo de la segunda oleada del Coronavirus. Se puede ver el número de personas que han sido ingresadas, la situación de las UCI’s, así como el porcentaje de camas que están ocupadas en cada momento. La situación en las UCI’s es positiva y se mantiene una ocupación por debajo del 25 por ciento, que es cuando se considera crítica. 

Burgos se mantiene como la provincia con mayor Incidencia por COVID19

Burgos es la provincia que mantiene una mayor tasa de Incidencia Acumulada por Coronavirus, según los datos que semanalmente actualiza el Ministerio de Sanidad. En la actualidad tiene casi 700 casos por cada 100.000 habitantes. En Castilla y León también tienen malas ratios Palencia, Valladolid y Zamora. Guipuzkoa, Cuenca, Jaén y Granada son las otras provincias que tienen también unas malas cifras en cuanto a Incidencia Acumulada por Covid19. A nivel nacional, la media de Incidencia se sitúa en la actualidad un poco por encima de los 200 casos por cada 100.000 habitantes.

Contacta con nosotros para insertar cualquiera de estos gráficos en tu web. 

Un 9,9 % de la población española se ha infectado de coronavirus

La cuarta ronda del estudio de seroprevalencia que ha llevado a cabo el Ministerio de Sanidad ha arrojado un dato interesante: uno de cada diez españoles se ha infectado de coronavirus durante estos meses de pandemias. En el mapa se puede ver cuál ha sido la incidencia por cada una de las provincias. Soria, Lleida y Ávila son las que presentan un mayor porcentaje de infección con casi el 20 por ciento de su población que presenta anticuerpos. En el lado contrario aparecen Canarias, Baleares y provincias de Galicia

Los datos que se han presentado hoy se refieren solo a los test de antígenos que se han realizado y en los próximos días se completará con las pruebas de laboratorio, algo que puede hacer variar los resultados. 

Además, se trata de una encuesta que se ha realizado en hogares y que no contempla, por lo tanto, la incidencia en residencias o centros sociosanitarios.

Esta noticia en otros medios

¿Quieres estos gráficos para tu web?

Datos de Contacto

Teléfono

Correo electrónico

Redes Sociales

Gráficos y mapas del coronavirus en tiempo real

En nuestra web puede consultar gráficos y mapas con los datos del Coronavirus por Comunidades Autónomas. Además, todos los gráficos que tenemos en nuestra web los puede incluir en la suya de forma gratuita. Cada día actualizamos los datos de la Pandemia de Covid-19 con el parte que ofrece el Ministerio de Sanidad. En nuestra web encontrarás un mapa con la Incidencia Acumulada a 14 días, en el que se puede ver cuáles son las Comunidades Autónomas que están más afectadas, así como todos los datos de personas contagiadas, fallecidas, hospitalizadas, y las diferencias con la jornada anterior.

Además, también tenemos gráficos con la evolución diaria del número de contagiados y de fallecidos por Coronavirus en cada una de las Comunidades Autónomas. Si quiere el dato de Covid de una Comunidad Autónoma en España solo tiene que consultarlo en nuestros gráficos. La situación hospitalaria por el Covid en España, así como la evolución de la Incidencia Acumulada del Coronavirus en España. En nuestros gráficos  también puede ver cómo ha sido la Incidencia Acumulada por Comunidades Autónomas y el orden que ocupa cada una de ellas en relación con las demás. 

En esta web podrá encontrar los datos de Coronavirus en Catalunya, de Coronavirus en Madrid, de Coronavirus en Asturias, los datos de Covid-19 en La Rioja o en la Comunidad Valenciana. Cada día actualizamos nuestros gráficos para ofrecer las últimas cifras de Coronavirus que facilita el Ministerio de Sanidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Habla con nosotros!!
Hola,
Me gustaría contactar con vosotros para conocer mejor vuestro trabajo.