SANIDAD CORRIGE AL ALZA LA CIFRA DE FALLECIDOS POR COVID. El Ministerio de Sanidad publica cada día el número de fallecidos por Coronavirus en España. Estos datos son corregidos diariamente y lo hacen siempre al alza, con nuevos casos que se van sumando a medida que van a siendo notificados. Así, en los últimos 7 días ha habido 9 fallecidos. Ha habido dos jornadas en las que se registraron 6 fallecidos. Lejos de las cifras de fechas anteriores en las que se llegaron a producir hasta 23 decesos en una sola jornada.

Apenas el 5% de la población presenta anticuerpos de haber pasado el coronavirus

La tercera ronda del estudio de seroprevalencia indica que apenas el 5,2 por ciento de la población ha tenido contacto con el coronavirus. Es una cifra similar a la que se dio en las dos primeras oleadas. Una de las principales conclusiones de este estudio es que la inmunidad de grupo parece no ser la solución para la pandemia. 

Por provincias, lugares como Soria, Segovia o Madrid han sido las que han tenido un mayor volumen de población que ha estado en contacto con el coronavirus, con registros superiores al 10 por ciento. Mientras que en otras provincias como Huelva, Murcia o Tarragona, el porcentaje de población que presenta anticuerpos de haber pasado el coronavirus ronda el uno por ciento. 

Además, hasta un 14 por ciento de las personas que han sido analizadas habían dejado de tener anticuerpos a pesar de haber pasado la enfermedad.

 

AUMENTA EL INDICADOR DE INCIDENCIA POR CADA 100.000 HABITANTES. En el mapa puede comprobar los datos de coronavirus de cada una de las Comunidades Autónomas. El color indica la Incidencia Acumulada en los últimos 14 días. En los últimos días Aragón ha sido la Comunidad Autónoma en la que más ha aumentado este indicador que refleja la presencia del virus entre la población. 

EVOLUCIÓN DE LOS NUEVOS CASOS DIARIOS.  El número de casos que se comunican cada día marcan la evolución de la pandemia de Coronavirus que afecta a todo el Mundo. En la última jornada han sido notificados 174 casos en España, lo que supone una cifra superior a la de días anteriores. El número de casos en los últimos siete días ha aumentado con respecto a días anteriores.

En el gráfico puede comprobar cómo ha sido la evolución en cada una de las Comunidades Autónomas. Para ello tiene que utilizar el selector que aparece arriba a la izquierda.

28.385 fallecidos por Coronavirus desde que comenzó la pandemia

FALLECIDOS EN LOS ÚLTIMOS 7 DÍAS. Ya suman 28.392 personas fallecidas por Coronavirus en España en total desde que comenzó la pandemia. En la última semana ya son 9 fallecidos. El Ministerio de Sanidad ha cambiado la forma de contar los datos del Coronavirus en España. Desde hace algunos días no se ofrece el número de personas fallecidas cada día por Coronavirus en España sino que los datos de coronavirus se ofrecen por periodos de cada 7 días. Este cambio viene motivado para poder ofrecer una visión más real de cómo es la fotografía actual. Antes se ofrecían los datos de cuántos fallecidos se comunicaban cada día por cada Comunidad Autónoma, independientemente de la fecha de fallecimiento. Ahora se ofrecen solo los datos que se han registrado en los últimos siete días. 

Del total de fallecidos por coronavirus, en la última semana, la mayoría se han producido en Madrid, donde se han computado 4 fallecidos por Coronavirus.  En otras cinco Comunidades Autónomas ha habido 1 fallecido en los últimos días. 

 

Evolución de la pandemia de Coronavirus en los últimos 5 meses

ASÍ SE HA EXPANDIDO EL CORONAVIRUS POR EL MUNDO. Desde que en diciembre se comunicaran los primeros casos en China, el Coronavirus se ha expandido por el mundo de forma muy rápida. En este mapa se puede ver su evolución desde finales del mes de enero, cuando comenzaron a publicarse datos fiables. En la actualidad es Estados Unidos donde hay un mayor número de personas infectadas y donde se ha dado un mayor número de fallecidos.

En Estados Unidos se concentran en la actualidad el 32% del total de casos de Coronavirus de todo el Mundo.

Son más de 185 países afectados, en todos los continentes. Los datos del coronavirus son validados por la Organización Mundial de la Salud que los actualiza diariamente.

El INE estima que con el coronavirus ha habido 44.000 fallecidos más que en 2019

DATOS ESTIMADOS POR PROVINCIAS. El Instituto Nacional de Estadística estima que en las primeras 21 semanas de este año 2020 ha habido en España 225.930 fallecimientos, lo que supone 43.945 más que en el pasado año. Esto supone un incremento del 24,15 por ciento. En los datos que ofrece el INE y que indica que se hacen de forma experimental (es una estimación, no son cifras cerradas) se puede observar cómo ha sido la mortalidad en cada una de las provincias. 

Por comunidades autónomas, Madrid, Castilla La Mancha y Cataluña han sido las que han presentado un mayor incremento en el número de fallecidos, mientras que Baleares y Murcia han sido las que han presentado un menor incidencia en el número de fallecidos.

Por provincias, Segovia ha sido la provincia más afectada donde prácticamente se ha duplicado el número de fallecidos. Albacete, Guadalajara y Madrid son otras provincias que han registrado aumentos de la mortalidad por encima del setenta por ciento. Por el contrario ha habido cuatro provincias en las que en lo que va de año han fallecido menos personas que en 2019, son Córdoba, Pontevedra, Zamora y Jaén.

CORONAVIRUS EN EUROPA. España es el tercer país de Europa en cuanto a número de contagiados por detrás de Rusia y Gran Bretaña donde la expansión de la enfermedad se está produciendo de forma muy rápida. De hecho, Rusia ya es el segundo país del mundo con más contagios, solo superado por Estados Unidos. En comparación con los otros países más afectados, el numero de fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas en España ha sido el más bajo junto con el que se ha dado en Alemania. .

CORONAVIRUS POR EDADES. Los datos que ofrece el Ministerio de Sanidad indican que el mayor porcentaje de personas fallecidas por Coronavirus tiene entre 80 y 89 años. Los niños fallecidos por coronavirus no resulta significativo, con porcentajes irrelevantes en comparación con otras edades. El 0,5 por ciento de los casos que han llegado a la UCI eran de niños con edades entre 0 y los 9 años, mientras que de 10 a 19 años el porcentaje de hospitalización apenas llega al 0,3 por ciento. 

EVOLUCIÓN DE LOS FALLECIDOS. Cada día el Ministerio de Sanidad ofrece los datos de las últimas 24 horas. En las últimas semanas se observa una clara tendencia a la baja del número de fallecidos. En los últimos ocho días, el número de víctimas por el virus ha estado por debajo del centenar de casos. 

Tras el cambio de método a la hora de contabilizar los datos, en los últimos 7 días se han contabilizado 50 personas fallecidas. La comparación no es real con la serie histórica que se ofrece.  Este gráfico ha quedado ahora descontextualizado puesto que es imposible hacer una comparación entre los datos ofrecidos antes del día 25 y los que se ofrecen a partir de esa fecha.

Esta noticia en otros medios

¿Quieres estos gráficos para tu web?

Datos de Contacto

Teléfono

Correo electrónico

Redes Sociales

Lleida y Barcelona pasan a Fase 3 y dejan tan solo a Madrid, Ávila, Salamanca, Segovia y Soria en Fase 2

Desde mañana jueves 18 de mayo, otras zonas se suman a la Fase 3 de la desescalada. Se trata de Barcelona y Lleida que avanzan por los  buenos resultados. Es lo que ha dado a conocer hoy el Ministerio de Sanidad tras una reunión mantenida con los responsables de la Generalitat. De esta forma, toda Cataluña actuará como una sola unidad territorial y estará permitido el tránsito por toda ella sin ningún tipo de limitaciones. Con la incorporación de Barcelona y Lleida, el 78% de la población de toda España (casi 37 millones de personas) estará en la fase 3.

Gráficos y mapas del coronavirus en tiempo real

El coronavirus afecta ya a más de 1.300.000 personas en todo el mundo. Según puede comprobar en el mapa mundial de coronavirus en tiempo real que publica Porcentual, son más de 183 los países que se han visto afectados por esta pandemia. A principios del mes de abril había causado la muerte de más de 70.000 personas en todo el mundo. Puede utilizar el mapa del coronavirus en tiempo real que ofrecemos en Porcentual y que cada día se actualiza con los datos que ofrece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La última hora del coronavirus en España indica que la curva de infectados ha comenzado a aplanarse. Los datos del coronavirus que cada jornada publica el Ministerio de Sanidad indican que el número de contagios es más bajo en  comparación con los picos alcanzados hace algunos días. En nuestro mapa del coronavirus en España podrá ver los datos del coronavirus en Galicia, Madrid, Cantabria y otras Comunidades Autónomas. 

Sobre la investigación del coronavirus se han dado pasos para poder conseguir una vacuna en el menor tiempo posible. De momento no existe, pero se ha conocido que la posible vacuna para el coronavirus puede ser efectiva con una sola dosis en la vida, similar a la de otras enfermedades como la varicela o el sarampión.

El COVID-19 se ha convertido ya en la gran epidemia del siglo XXI tal y como fueron en el siglo pasado otras como la conocida como Gripe Española. La novedad de esta epidemia del coronavirus es que se ha expandido de forma muy rápida. 

Ir arriba
Habla con nosotros!!
Hola,
Me gustaría contactar con vosotros para conocer mejor vuestro trabajo.