Nuevo récord de casos Covid en un solo día con 25.000 nuevos diagnosticados en las últimas 24 horas

El Coronavirus sigue pegando fuerte en España. En las últimas 24 horas ha habido un incremento de casos cifrado por Sanidad en algo más de 25.000 diagnosticados, lo que supone la cifra más alta en un solo día de toda la pandemia. Es cierto que ahora se están haciendo más pruebas y que se descubren muchos más casos asintomáticos que en los meses de marzo y abril, pero el volumen de casos hace que la expansión de la enfermedad sea muy rápida y que la asistencia hospitalaria empiece a estar comprometida. 

Desde el pasado mes de febrero en España se recopilan los datos de personas contagiadas y fallecidos por COVID-19. La evolución de los casos fue muy rápida durante las primeras semanas hasta alcanzar el pico de contagiados el día 20 de marzo con más de 10.000 PCR positivas. En estos momentos el número de casos diarios ya ha superado esa cifra y la incidencia acumulada en España supera los 452 casos por cada 100.000 habitantes. Este dato se consigue porque ahora se hacen más pruebas diagnósticas que durante la primera oleada.  De hecho, el volumen de asintomáticos es muy significativo. En cuanto al número de personas fallecidas por Coronavirus, los datos de estas semanas se encuentran todavía muy lejos de los que se dieron en el mes de marzo. En este caso, el pico de fallecidos fue el día 30 de marzo, con 888 fallecidos. En las últimas semanas se han incrementado los datos de fallecidos y de contagios. El Ministerio de Sanidad consolida los datos con una carencia de una semana. La última actualización tuvo lugar el día 28de octubre. En ella se puede ver cómo el aumento de casos de Coronavirus es constante y en las últimas semanas supera todos los registros desde el inicio de la pandemia.

Cualquiera de estos gráficos pueden estar en tu web. Para ello tienes que contactar con nosotros y te facilitaremos el código de inserción para que lo puedas incluir; a partir de ahí, estará actualizado constantemente.

Contacta con nosotros para insertar cualquiera de estos gráficos en tu web. 

Casos por Comunidades Autónomas

La evolución de la pandemia en cada uno de los territorios está siendo diferente. En este gráfico puedes comprobar cómo ha sido la evolución de la pandemia desde el mes de febrero. Para valorar la intensidad de la segunda ola de COVID hay que tener en cuenta que en estos últimos meses se han realizado muchas más pruebas diagnósticas que en marzo y abril, y, por lo tanto, el número de positivos es más alto.  La semana pasada se batió el récord de contagios en un solo día y en esta semana se volverá a batir. 

Evolución de la mortalidad por CCAA

Durante la segunda oleada de la pandemia, desde septiembre, la mortalidad ha caído de forma importante con respecto a marzo. Ha habido un mayor número de casos positivos pero muchos menos fallecidos por Coronavirus. La clave es que se han detectado muchos más asintomáticos, se ha controlado el acceso a los grupos de riesgos (residencias de ancianos, principalmente) y se han mejorado los tratamientos que se aplican en los hospitales. Desde mediados de octubre está volviendo a subir la mortalidad por COVID-19.

El INE estima que con el coronavirus ha habido 57.000 fallecidos más que en 2019

DATOS ESTIMADOS POR PROVINCIAS. El Instituto Nacional de Estadística estima que en las primeras 41 semanas de este año 2020 ha habido en España 384.618 fallecimientos, lo que supone 57.000 más que en el pasado año. Esto supone un incremento del 17.69 por ciento. En los datos que ofrece el INE y que indica que se hacen de forma experimental (es una estimación, no son cifras cerradas) se puede observar cómo ha sido la mortalidad en cada una de las provincias. 

Por comunidades autónomas, Madrid, Castilla La Mancha y Cataluña han sido las que han presentado un mayor incremento en el número de fallecidos, mientras que Baleares y Murcia han sido las que han presentado un menor incidencia en el número de fallecidos.

Por provincias, Segovia ha sido la provincia más afectada donde prácticamente se ha duplicado el número de fallecidos. Albacete, Guadalajara y Madrid son otras provincias que han registrado aumentos de la mortalidad por encima del setenta por ciento. Por el contrario ha habido cuatro provincias en las que en lo que va de año han fallecido menos personas que en 2019, son Córdoba, Pontevedra y Zamora.

Navarra y Melilla ya son los lugares con mayor incidencia

La Comunidad Foral de Navarra y la Ciudad Autónoma de Melilla son los territorios en los que hay una mayor incidencia acumulada de Covid en los últimos 14 días. Este parámetro mide el número de casos que hay activos por cada 100.000 habitantes. Madrid es la siguiente en la lista después de haberla liderado durante mucho tiempo. En las últimas semanas Cataluña y Andalucía son las que presentan unas cifras con mayores crecimientos.

Situación en los hospitales en la segunda oleada del COVID-19

En este gráfico representamos la situación actual de los hospitales en España con motivo de la segunda oleada del Coronavirus. Se puede ver el número de personas que han sido ingresadas, la situación de las UCI’s, así como el porcentaje de camas que están ocupadas en cada momento. Melilla, Ceuta, Castilla y León y Aragón tienen más del 20% de sus camas hospitalarias ocupadas por pacientes Covid

Principales indicadores de cada Comunidad

En este gráfico puede ver cómo está cada Comunidad Autónoma en comparación con el resto en cada uno de los parámetros de la pandemia del COVID-19. Si tomemos la Incidencia Acumulada en los últimos 14 días (los casos activos por cada 100.000 habitantes) Navarra y Melilla son las Comunidades con más incidencia. Mientras que Canarias es la que tiene menos casos por cada 100.000 habitantes. 

En cuanto a los fallecidos en los últimos 7 días, Madrid ha vuelto a liderar la clasificación con seguida por Castilla y León y Andalucía. En todas ellas se superan los 100 fallecidos en la última semana. 

Los casos de Coronavirus que aumentan de forma diaria, la diferencia entre los comunicados un día con la cifra del siguiente, Cataluña es la Comunidad que peor ratio presenta. Más de 4.000 casos nuevos diarios, seguida por Andalucía y Madrid.

Así evoluciona la curva de incidencia

La incidencia acumulada en los últimos 14 días nos ofrece un dato homogeneizable sobre la situación de la pandemia. Pone en  relación el número de personas diagnosticadas por cada 100.000 habitantes. En estos momentos supera ya los 400 contagios activos por cada 100.000 habitantes, después de que en los últimos diez días se haya disparado de forma importante.   

El objetivo del Gobierno se ha fijado en llegar a una media de 50 casos por cada 100.000 habitantes.

Contacta con nosotros para insertar cualquiera de estos gráficos en tu web. 

Madrid se convierte en el «epicentro» de la pandemia

La Comunidad de Madrid es una de las zonas más afectadas por la pandemia de Coronavirus en España. Es la zona que tienen un mayor incidencia por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Además, la Comunidad de Madrid tienen la tercera parte de todos los casos registrados en España, así como de los fallecidos y de los positivos que se han detectado en las últimas semanas. Además, el tema de la movilidad, tan determinante en una gran ciudad, es otra de las circunstancias que ha llevado a Madrid a esta situación . En la actualidad son 45 las zonas básicas de salud que sufren algún tipo de restricción de movilidad. Mañana martes se conocerán nuevos datos.

Contacta con nosotros para insertar cualquiera de estos gráficos en tu web. 

Evolución de la pandemia de Coronavirus en los últimos 5 meses

ASÍ SE HA EXPANDIDO EL CORONAVIRUS POR EL MUNDO. Desde que en diciembre se comunicaran los primeros casos en China, el Coronavirus se ha expandido por el mundo de forma muy rápida. En este mapa se puede ver su evolución desde finales del mes de enero, cuando comenzaron a publicarse datos fiables. En la actualidad es Estados Unidos donde hay un mayor número de personas infectadas y donde se ha dado un mayor número de fallecidos.

En Estados Unidos se concentran en la actualidad el 32% del total de casos de Coronavirus de todo el Mundo.

Son más de 185 países afectados, en todos los continentes. Los datos del coronavirus son validados por la Organización Mundial de la Salud que los actualiza diariamente.

Apenas el 5% de la población presenta anticuerpos de haber pasado el coronavirus

La tercera ronda del estudio de seroprevalencia indica que apenas el 5,2 por ciento de la población ha tenido contacto con el coronavirus. Es una cifra similar a la que se dio en las dos primeras oleadas. Una de las principales conclusiones de este estudio es que la inmunidad de grupo parece no ser la solución para la pandemia. 

Por provincias, lugares como Soria, Segovia o Madrid han sido las que han tenido un mayor volumen de población que ha estado en contacto con el coronavirus, con registros superiores al 10 por ciento. Mientras que en otras provincias como Huelva, Murcia o Tarragona, el porcentaje de población que presenta anticuerpos de haber pasado el coronavirus ronda el uno por ciento. 

Además, hasta un 14 por ciento de las personas que han sido analizadas habían dejado de tener anticuerpos a pesar de haber pasado la enfermedad.

 

CORONAVIRUS POR EDADES. Los datos que ofrece el Ministerio de Sanidad indican que el mayor porcentaje de personas fallecidas por Coronavirus tiene entre 80 y 89 años. Los niños fallecidos por coronavirus no resulta significativo, con porcentajes irrelevantes en comparación con otras edades. El 0,5 por ciento de los casos que han llegado a la UCI eran de niños con edades entre 0 y los 9 años, mientras que de 10 a 19 años el porcentaje de hospitalización apenas llega al 0,3 por ciento. 

Esta noticia en otros medios

¿Quieres estos gráficos para tu web?

Datos de Contacto

Teléfono

Correo electrónico

Redes Sociales

Gráficos y mapas del coronavirus en tiempo real

El coronavirus afecta ya a más de 1.300.000 personas en todo el mundo. Según puede comprobar en el mapa mundial de coronavirus en tiempo real que publica Porcentual, son más de 183 los países que se han visto afectados por esta pandemia. A principios del mes de abril había causado la muerte de más de 70.000 personas en todo el mundo. Puede utilizar el mapa del coronavirus en tiempo real que ofrecemos en Porcentual y que cada día se actualiza con los datos que ofrece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La última hora del coronavirus en España indica que la curva de infectados ha comenzado a aplanarse. Los datos del coronavirus que cada jornada publica el Ministerio de Sanidad indican que el número de contagios es más bajo en  comparación con los picos alcanzados hace algunos días. En nuestro mapa del coronavirus en España podrá ver los datos del coronavirus en Galicia, Madrid, Cantabria y otras Comunidades Autónomas. 

Sobre la investigación del coronavirus se han dado pasos para poder conseguir una vacuna en el menor tiempo posible. De momento no existe, pero se ha conocido que la posible vacuna para el coronavirus puede ser efectiva con una sola dosis en la vida, similar a la de otras enfermedades como la varicela o el sarampión.

El COVID-19 se ha convertido ya en la gran epidemia del siglo XXI tal y como fueron en el siglo pasado otras como la conocida como Gripe Española. La novedad de esta epidemia del coronavirus es que se ha expandido de forma muy rápida. 

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Habla con nosotros!!
Hola,
Me gustaría contactar con vosotros para conocer mejor vuestro trabajo.