Los alcaldes de Madrid, Barcelona y Bilbao fueron los alcaldes que más cobraron en 2018, según los datos que ha hecho públicos el Ministerio de Política Territorial y Administraciones Públicas.
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid en 2018 de Ahora Madrid, recibió 103.667,64 euros el año pasado, seguida de Ada Colau, que ocupaba la alcaldía de Barcelona y que obtuvo unos ingresos de 99.999,9 euros.
En tercer lugar aparece Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao del PNV, que tuvo unas retribuciones de 92.911,32 euros. El cuarto ayuntamiento que ha pagado más a su regidor es el de Valencia. Joan Ribó, de Compromís, percibió 85.602,94 euros.
En este gráfico puede comprobar el dinero que recibieron los 250 alcaldes de España que más dinero ganaron en 2018. En este listado no aparecen todos los municipios puesto que algunos han declinado remitir esta información, según explica el propio ministerio.
Con el listado de los alcaldes que más cobraron en 2018 se trata de hacer un ejercicio de transparencia cara a la ciudadanía.
Los datos del Ministerio también recogen los sueldos que recibieron los concejales, así como los presidentes de las Diputaciones Provinciales.
Puedes insertar este y otros gráficos de actualidad en tu página web. Para ello debes ponerte en contacto con nosotros para que te ofrezcamos la mejor solución posible. En la actualidad trabajamos para más de 60 medios de comunicación de todo el país, así como para webs de todo tipo que buscan generar contenido de calidad a través de la visualización de datos.
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) elabora mensualmente un barómetro en el que recoge la…
Durante los últios años se han producido diferentes incendios forestales en España. El que tuvo…
El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica cada mes el número de sociedades mercantiles que…
El Miisterio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico publica de forma actualizada los…
El paro registrado en España mantiene una linea descendente en los últimos meses, con ciffras…
El Euríbor mantiene una tendencia a la baja en los últimos meses.