Evolución del PIB en España

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dado conocer el dato del Producto Interior Bruto correspondeinte al primer trimestre de 2025. Ha aumentado un 0,6 por ciento, lo que supoen una décima menos que en el anterior trimestre. 

En la variación anual ha aumentado un 2,8 por ciento, lo que mantiene a la economía española entre aquellas que más crecen a nivel europeo. 

La demanda nacional contribuyó con 0,5 puntos al crecimiento intertrimestral del PIB. Por su parte, la demanda externa aportó 0,1 puntos.

Por agregados de demanda, el gasto en consumo final de los hogares aumentó un 0,6% y el de las Administraciones Públicas presentó una tasa del -0,4%. Por su parte, la formación bruta de capital registró una variación del 0,9%.

Las exportaciones de bienes y servicios presentaron una tasa intertrimestral del 1,7%, lo que supuso 1,6 puntos más que en el cuarto trimestre. Por su parte, las importaciones registraron una variación del 1,6%, cuatro décimas más que la del trimestre precedente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad