Elecciones en Estados Unidos 2020

Joe Biden nuevo presidente de los Estados Unidos de América

El demócrata Joe Biden se ha convertido virtualmente en el nuevo presidente de Estados Unidos después de que ganara los 20 votos del colegio electoral que se ponían en juego en el estado de Pensilvania. Con estos votos suma 273 y supera la barrera de la mayoría que necesita en la votación final. Biden desbanca de esta forma al republicano Donald Trump que mantiene el pulso jurídico y también mediático para tratar de revocar alguna de las votaciones en los estados más disputados, si bien cada día que pasa sus apoyos se reducen poco a poco. 

Biden fue el ganador de las Primarias

En este año electoral, la pandemia del Coronavirus ha marcado todo el proceso. Se tuvieron que suspender muchas elecciones primarias, pero en las que pudo celebrar el partido demócrata (en los republicanos nunca hubo alternativa a Trump) Joe Biden fue el candidato que más apoyo consiguió. 

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Habla con nosotros!!
Hola,
Me gustaría contactar con vosotros para conocer mejor vuestro trabajo.