¿Quién ha ganado los debates electorales?

Hemos recogido las encuestas a lectores de once medios de comunicación como La VanguardiaEl CorreoEl PaísEl MundoABCLa Razón20 Minutos Público y hemos hecho una media según los datos recabados. Con un gráfico interactivo, el lector puede comparar los resultados de las encuestas de los once medios comparados.

Pese a lo nada realista ni rigurosa de esta cifra, ya que los lectores pueden votar en varias ocasiones si cambian su IP o que la muestra no es representativa de ninguna población, los lectores de estos medios han dado como ganador al candidato de Podemos, Pablo Iglesias (30,24% de los votos), algo en lo que coinciden la mayoría de analistas políticos referidos en los medios.

 

 

En segundo lugar se encuentra el que muchos de estos analistas señalan como el vencedor: el candidato del PP, Pablo Casado (27,65%). En tercer lugar se hallaría, según esta media, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera (23,95%), a quien muchos critican sus excesos durante el debate. Y en último, pese a que muchos coinciden en que resistió los envites de sus contrincantes, al socialista Pedro Sánchez, con un 17,98% de los votos.

 

24/04/2019

Según los diferentes diarios digitales, Albert Rivera ganó el debate del lunes en RTVE, mientras que Pablo Iglesias fue el ganador del debate del martes en Atresmedia. Recogiendo una media de todas las encuestas, el líder de Ciudadanos parece que fue el que mejor salió de los dos envites, mientras que claramente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue el que peor saldo tuvo.