Promedio de encuestas

Días
Horas
Minutos

Importante incremento del voto hacia VOX en la última semana

El día 10 de noviembre hay Elecciones Generales en España. Conocer el resultado antes de votar es imposible. Pero si podemos acercarnos bastante si estudiamos a fondo todos los sondeos que se publican. Porcentual, en colaboración con Electomanía, ofrece un promedio de todas las encuestas publicadas en España. 

Porcentaje de voto

Vox se ha convertido en uno de los grandes beneficiados por la repetición electoral. El partido de ultraderecha supera ya de forma clara a Unidas Podemos y se sitúa como tercera fuerza con más apoyos electorales. Ciudadanos sigue a la baja, mientras que la entrada de Más País no sirve para aumentar los apoyos en el bloque de izquierdas.

Distribución de escaños

El PSOE, Unidas Podemos y sobre todo Ciudadanos pierden escaños en la nueva distribución del Congreso de los Diputados. El bloque de izquierdas sumaría 155 diputados. Uno más tendría el bloque de derechas que sumaría 156 asientos. El PP baja en apoyos con respecto a semanas anteriores, mientras que Ciudadanos marca su registro más bajo.

Evolución del voto

El sorpasso de Vox a Unidas Podemos se confirma en esta última semana. El partido de Abascal suma el 13,7 por ciento del voto por el 12,4 que tiene la formación «morada».  Vox gana tres puntos porcentuales con respecto a las elecciones de abril, mientras que Ciudadanos se deja la mitad de sus votos en una caída libre que parece no tener fin. 

Ir arriba