Porcentual te ofrece la mejor cobertura de la Lotería de Navidad para tu medio de comunicación

El día 22 de diciembre es el día de la Lotería de Navidad. Un sorteo muy presente entre los españoles que durante estos días ya empiezan a entrar en las conversaciones de compañeros de trabajo. Quien más quien menos ha comprado algún décimo de la Lotería de Navidad durante sus vacaciones de verano, pero es durante los meses de otoño cuando se lleva a cabo la mayor parte de la venta para el Gordo de Navidad.

En Porcentual.es llevamos varios años planteando una cobertura informativa para poder ofrecer la información gráfica más completa sobre este importante sorteo de Lotería. Es una cobertura pensada para medios de comunicación que quieran informar sobre la Lotería de Navidad con datos, mediante gráficos y mapas que acerquen la información al lector y que la hagan más atractiva.

Información antes del sorteo

Durante las semanas previas al sorteo de Lotería de Navidad, la información surge constantemente. En Porcentual.es os ofrecemos mapas con la cantidad de dinero que se juega en cada una de las provincias españolas (como puedes ver más abajo). También un mapa que recoge las localidades donde en alguna ocasión se ha vendido el premio Gordo de la Lotería de Navidad.

Como puede verse, es un clásico que una provincia como Soria sea donde más cantidad se juega por habitante. Durante los últimos años esta información ha variado un poco puesto que una cosa es la cantidad de lotería que se ha consignado y otra muy diferente la que se ha vendido. La introducción de las máquinas expendedoras hace que uno pueda conseguir casi cualquier número desde cualquier terminal.

Y es que no todos los números que se introducen en el bombo están a la venta. Hay muchos que ya están suscritos y que se compran en exclusividad por empresas o asociaciones de todo tipo. Así, por ejemplo, es prácticamente imposible conseguir un número terminado en 13, aunque eso no quiere decir que sea el número más afortunado. En este buscador ofrecemos las terminaciones que más veces han sido agraciadas.

El Gordo de Navidad ha llevado la alegría a un buen número de localidades en toda España. Desde que comenzó a celebrarse, en los primeros años del siglo XIX, muchas han sido las localidades en las que la lluvia de millones de la Lotería de Navidad ha dejado una buena dosis de alegría. En este mapa puede comprobar cuáles han sido las localidades en las que en alguna ocasión ha tocado el Gordo.

De esta forma podrás utilizar nuestros gráficos y mapas para enriquecer una información que es muy demandada por los lectores y que, a medida que se acerca la fecha del sorteo, crece en interés.

El día del sorteo

La mañana del día 22 de diciembre suele ser frenética en las redacciones de muchos medios de comunicación. El interés está centrado en los números que van cantando los Niños de San Ildefonso y que van emparejando números con premios. Cada vez que se conoce uno de los premios gordos de la Lotería de Navidad, se dan a conocer los lugares en los que han sido despachados y comienza una carrera por conseguir las ansiadas imágenes de celebración.

En Porcentual.es llevamos varios años desarrollando un mapa con información en tiempo real. De esta forma, cada vez que se conoce uno de los primeros de las cinco primeras categorías, aparece reflejado en nuestro mapa para que tus lectores sepan por dónde anda la suerte.

Como puedes ver, el pasado año el premio Gordo de Navidad se vendió en Madrid, Santoña, Ayamonte y Las Palmas de Gran Canaria. Además, tan solo hubo 3 provincias en las que no se vendió ninguno de los premios Gordos de la Lotería de Navidad.

Una vez concluido el sorteo, hacemos un gráfico en el que se puede buscar por localidades o por provincias y ver cuáles han sido los principales premios que han correspondido.

Y todo esto se completa con nuestro buscador de números agraciados. Es una herramienta con la que se pueden generar diferentes tipos de widgets que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de CMS. Puede definir el tamaño que quiere, los colores y las fuentes, además de incluir su logotipo, para posteriormente insertarlo en su página web. El resultado es este (los números no se corresponden con los del sorteo de 2021):

También en la Lotería del Niño

Esta misma cobertura la llevamos a cabo para el sorteo del Niño que tiene lugar cada 6 de enero. Ofrecemos los datos de las provincias en las que más se ha vendido, así como el mapa en tiempo real y el buscador de números agraciados. 

Estos medios ya utilizan nuestra cobertura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Habla con nosotros!!
Hola,
Me gustaría contactar con vosotros para conocer mejor vuestro trabajo.