Porcentual.es ofreció la cobertura de las elecciones en Andalucía a los principales medios

El pasado 19 de junio se celebraron en Andalucía las elecciones autonómicas. Es un momento muy importante para muchos medios de comunicación que tienen que hacer frente a un amplio volumen de información y procesarla y ofrecerla en muy poco tiempo. Desde Porcentual.es llevamos muchos años ayudando a diferentes medios de comunicación a transmitir los datos electorales en tiempo real. En esta ocasión hemos trabajado para los principales medios de Andalucía como Canal Sur, el Grupo Joly (Diario de Sevilla) o Publicaciones del Sur (Andalucía Información o Viva). Además, también trabajamos para clientes habituales de estas coberturas como Newtral, La República, El Plural o el Grupo Deia.

Desde Porcentual.es proveemos a estos medios de comunicación de una herramienta que permite configurar una serie de widgets con la información en tiempo real del escrutinio electoral. De esta forma, cada medio puede configurar sus propios módulos, cambiando tamaños, visualizaciones (gráficos de tarta, lista de votos, pactómetro o mapa provincia), así como incluir el logotipo o las redes sociales de cada uno de los medios. 

Este gráfico es uno de los ejemplos de los que se pueden configurar con la herramienta que facilitamos a los medios de comunicación. Se insertan de forma muy sencilla en cualquier gestor de contenidos y se actualizan automáticamente, de forma que siempre está disponible la información de última hora sobre los resultados. Además, se puede configurar para que ofrezca de forma predeterminada la información de un municipio o provincia concreta, lo que hace que sea un producto que se adapta muy bien a medios locales, comarcales o provinciales.

A lo largo de toda la jornada electoral, desde Porcentual.es ofrecimos gráficos con la participación en cada una de las provincias, que se fueron actualizando durante tres veces, a las 11.30, a las 14 y a las 18 horas. Además, al cierre de los colegios electorales se ofreció un gráfico con los resultados de un sondeo encargado por Canal Sur que anticipaba ya los resultados definitivos. 

Cobertura electoral Andalucía

Además, desde Porcentual.es también ofrecemos mapas con los resultados a todos los niveles. Desde mapas con los resultados provinciales a mapas por secciones censales, que permiten prácticamente conocer cómo ha sido el voto en cada una de las calles de una localidad. Un buen ejemplo es el que aparece en esta información, donde se puede consultar el resultado de la ciudad de Sevilla en cada una de las secciones censales.

Todo este trabajo no hubiera sido posible sin el trabajo de Arte, nuestro partner tecnológico con el que llevamos trabajando durante muchos años y que nos ofrece soluciones acordes para nuestro proyecto. El equipo liderado por Antonio y Carlos, se convierten en el alma de las noches electorales en Porcentual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Habla con nosotros!!
Hola,
Me gustaría contactar con vosotros para conocer mejor vuestro trabajo.