El PP de Feijóo lograría la mayoría absoluta en Galicia

El Partido Popular de Galicia, con Alberto Núñez Feijóo como líder indiscutible, conseguirá la mayoría absoluta en Galicia en las Elecciones del próximo día 12 de julio. Así lo estiman las encuestas publicadas hasta ahora, que le otorgan un total de 41 escaños, los mismos que tiene en la actualidad y los que también consiguió en las elecciones de 2012.  Feijóo lograría la mayoría absoluta en Galicia por cuarta vez consecutiva.

Electomanía realiza un compendio de todas las encuestas electorales de Galicia publicadas hasta la fecha y que cumplen con unos determinados estándares de calidad. A estas encuestas les aplica un tratamiento matemático en el que se tienen en cuenta una serie de ponderaciones para conseguir una promedio fiable de encuestas.

La mayoría absoluta en el Parlamento de Galicia está en 38 diputados, por lo que el Partido Popular podría seguir gobernando en solitario, convirtiéndose en un baluarte para este partido.
El segundo partido en representación en el Parlamento de Santiago de Compostela sería el Partido Socialista de Galicia (PSdG) que alcanzaría los 16 diputados, superando los que tiene en la actualidad (14). Los nacionalistas del BNG y la confluencia de Podemos alcanzarían 11 y 7 escaños respectivamente. La concentración de voto en favor del Partido Popular dejaría fuera del parlamento a fuerzas como VOX y Ciudadanos.

Porcentaje de votos

La proyección que hace Electomanía de los resultados de las encuestas publicadas indica que el PP de Galicia conseguirá el doble de votos que el segundo partido en importancia, el PSdG. Esta proyección da una idea de la importancia que tienen en la política gallega partidos como Ciudadanos y Vox, relagadas a fuerzas extraparlamentarias con menos del tres por ciento de los votos.

Para la realización de este compendio de encuestas (actualizado a 25 de junio) se han tenido en cuenta los siguientes estudios:

  • Sondaxe (La Voz de Galicia)
  • GAD3 (ABC)
  • Celeste-Tel (eldiario.es)
  • SyM Consulting
  • CIS preelectoral

Proyección por municipios

El mapa de Galicia presenta un color azul dominante. El Partido Popular gana en la mayor parte de los municipios, mientras que el PSOE gana en sus feudos tradicionales. En Vigo, donde los socialistas consiguen amplias mayorías, el PP podría ganar por una pequeña diferencia, favorecido por la disputa de voto que se plantea entre el PSOE y el BNG.

Si quieres incluir estos gráficos en tu web, contacta con nosotros. Durante todo este mes de junio lo actualizaremos semanalmente para que siempre tengas a tu disposición los datos más relevantes cara a la jornada electoral del 12 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Habla con nosotros!!
Hola,
Me gustaría contactar con vosotros para conocer mejor vuestro trabajo.