Descubre dónde ha caído el Gordo de Navidad

El próximo día 22 de diciembre es especial. Ese día se celebra el sorteo de la Lotería y descubriremos dónde ha ido a parar el Gordo de Navidad. Desde hace varios años, en Porcentual.es hacemos el Mapa de la Suerte, en el señalamos aquellas localidades que han resultado más agraciadas. Descubre dónde ha caído el Gordo de Navidad insertando en tu página web el mapa de Porcentual.

Este mapa se puede integrar en cualquier página web. Solo hay que insertar un pequeño código html en el gestor de contenidos, de la misma forma que insertamos cualquier otro elemento interactivo. Desde ese momento, en nuestra web aparecerán actualizaciones cada vez que se conozca uno de los cinco primeros premios.

El Mapa de la Suerte cada vez recoge un mayor número de localidades. El Gordo de Navidad cada año está más repartido. Antes la venta de lotería se hacía de forma exclusiva a través del décimo físico, pero desde hace unos años se ha generalizado la compra a través de terminales electrónicos. Esto hace que la mayor parte de los números puedan ser adquiridos en cualquier punto de España.

Descubre dónde ha caído el Gordo de Navidad y comprueba si tu suegra ha sido una de las afortunadas. Igual es en el chiringuito de la playa donde ha tocado. O a lo mejor en el pueblo de un amigo están ya con el cava esperando a que llegue la televisión. Y es que el Gordo de Navidad es el más repartido del año.

Muchos datos de gran interés

En Porcentual el Sorteo de Navidad es una fecha importante. La demanda de información es muy alta y hay muchos datos que reseñar. Desde la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado ofrecen cada año una gran cantidad de datos. Desde la consignación de lotería hasta la venta de 2018 pasando por las localidades donde ha caído el Gordo de Navidad a lo largo de la historia.

En la columna de la izquierda, todos los lugares que alguna vez fueron agraciados con el Gordo de Navidad. Madrid y Barcelona han sido los sitios donde más veces ha tocado, pero la fortuna ha sido muy viajera y prácticamente ha llegado a todos los rincones de España. Hay que tener en cuenta que el Sorteo de Navidad comenzó a celebrarse en el año 1812, por lo que son más de 200 años de tradición.

El otro mapa refleja el dinero que se ha consignado en cada provincia y también las ventas de lotería de Navidad de 2018. La intensidad del color depende del dinero por cada habitante. Una vez más Soria vuelve a ser una de las provincias más tentadoras a la hora de participar en el Sorteo de Navidad.  Los décimos están a la venta desde el pasado mes de julio y no son pocas las personas que aprovechan sus viajes vacacionales para tentar a la suerte. En general la España interior con provincias como Burgos, Palencia, Huesca, Lleida o la propia Soria son las que encabezan tanto la consignación como la venta, teniendo en cuenta que el dato es por población, una variable a tener muy en cuenta en estos territorios.

El cinco, el que más devuelve

Las terminaciones en 5 son las más habituales del Gordo de Navidad. Hasta en 32 ocasiones el primer premio de la Lotería de Navidad ha terminado en 5. Si esto ocurre, como mínimo recuperará lo que ha jugado, puesto que el reintegro tiene este premio. Además, el 4 y el 6 son los otros dos números más habituales en cuanto a terminaciones del Gordo de Navidad con 27 ocasiones cada uno.

En 8 ha acabado el Gordo en 23 ocasiones, mientras que en 0, 3 y 7 en 21. Si tiene un número que acaba en 1 debe saber que es la cifra menos afortunada de todas. El año pasado el Gordo de Navidad acabó en 7.

Pero no todo son alegrías en el Sorteo de Navidad. Una vez comprobados los décimos, si ha tenido algún premio superior a 20.000 euros debe saber que es obligatorio declarar a Hacienda. En concreto las arcas públicas se llevarán el 20 por ciento de ese premio. Esta retención no supone ningún trámite adicional puesto que se realiza a la vez que se cobra el premio.

Cobertura específica

En Porcentual ofrecemos a los editores de páginas webs una serie de recursos para poder informar sobre el Sorteo de Navidad. Si quiere utilizar alguno de nuestros mapas y gráficos debe ponerse en contacto con nosotros y le diremos cómo tiene que hacer.

Medios como La Razón o La Vanguardia ya confían en Porcentual para este trabajo. También otros como La Nueva España, El Faro de Vigo, Levante y el resto de periódicos del Grupo Prensa Ibérica. Este año también se podrá ver en los digitales de El Correo de Andalucía, Lanza Digital, Andalucía Información o Zamora News, entre otros muchos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba