Porcentual.es cumple 7 años como un proyecto consolidado

El 11 de septiembre de 2012 publicamos nuestro primer gráfico en Porcentual.es. Hoy cumplimos 7 años. Y lo hacemos como un proyecto consolidado. Desde aquel 2012 han sido más de 5.000 visualizaciones de datos entre gráficos y mapas, y hemos trabajado para más de 200 páginas webs. Por todo ello podemos decir que Porcentual.es cumple 7 años como un proyecto consolidado.

El primer gráfico que publicamos fue sobre el transporte de viajeros. Los datos los tomamos del Instituto Nacional de Estadística (INE), una institución que derrocha profesionalidad en todo lo que hace y que se ha convertido en uno de los grandes compañeros de viaje de este proyecto. Nuestro proyecto está consolidado puesto que tenemos una importante y estable cartera de clientes, generamos contenidos para varios sectores de actividad y nos mantenemos en constante actualización para incorporar las nuevas tendencias en lo que tiene que ver con la visualización de datos. En cuatro palabras: nos gusta nuestro trabajo

Así era nuestra primera página web y así es la actual. Durante estos 7 años hemos cambiado en varias ocasiones el diseño de la web y la forma en la que construimos los gráficos. Desde el año 2014 las cuestiones técnicas del proyecto están en manos de Arte Consultores, una empresa radicada en Canarias y que se ha convertido en nuestro partner principal durante los últimos años, desarrollando diversas versiones y mejoras de nuestro editor gráfico. Si tenéis algún proyecto entre manos, no dudéis en poneros en contacto con Carlos.

Fidelidad de los clientes

Durante estos siete años de andadura hemos podido trabajar con más de 200 medios de comunicación. Guardamos especial cariño a la redacción de PR Noticias, que fueron los primeros que contrataron nuestros servicios y que, a día de hoy, siguen siendo clientes nuestros. También a la gente de Tribuna de Salamanca, que fueron los primeros en testear nuestro producto y que hoy nos siguen acompañando en el proyecto. 

Y es que tenemos una  tasa de aceptación muy alta entre nuestros clientes y más de un 90 por ciento de los que han utilizado nuestros servicios, siguen siendo clientes nuestros a día de hoy. La Vanguardia, La Razón, Atresmedia, Mediaset, Público, 20 Minutos o Infolibre, son alguno de los que utilizan nuestro servicio de suscripción diario. Este año se han sumado a la cartera de clientes medios como Yahoo Noticias. Valencia Plaza o Televisión de Castilla La Mancha, entre otros.

Clientes de Porcentual.es
Porcentual, proyecto, consolidado

Durante estos años hemos hecho infinidad de trabajos. Hemos tratado de hacer visualizaciones de datos de temas de todo tipo, desde economía, empleo, vivienda o comercio, hasta otros como justicia, deportes o sociedad, e incluso hicimos una sobre el Carnaval de Cádiz y otra sobre la Duquesa de Alba. A continuación os mostramos alguna de las visualizaciones que hemos hecho a lo largo de los años.

Coberturas Electorales

Pero si hay algo que nos ha dado muchas alegrías eso han sido los procesos electorales. Desde las elecciones locales y autonómicas de 2015, Porcentual.es ha ofrecido coberturas electorales en todos los procesos que se han llevado a cabo en nuestro país. El objetivo es facilitar a los medios de comunicación la difusión de los resultados en tiempo real mediante la inserción de un widget (módulo) configurable en el que pueden ofrecer los datos y las visualizaciones que más se ajustan a su audiencia. 

Estas coberturas electorales nos han dado la posibilidad de trabajar con muchos medios de comunicación, fundamentalmente de ámbito local y comarcal, a los que hemos podido ofrecer una cobertura profesional y a unos precios muy competitivos.  Así, en las últimas Elecciones Generales trabajamos con más de un centenar de medios de comunicación y contabilizamos más de 6 millones de visitas durante la jornada electoral. 

En estos procesos electorales ha resultado fundamental el trabajo realizado por el equipo de Arte Consultores, que se han encargado de diseñar y controlar el widget de resultados en tiempo real, ofreciendo un producto que encaja a la perfección en cualquier gestor de contenidos. También hemos contado con el trabajo de Paulino Vallejo, un técnico especializado en la elaboración de mapas donde se reflejaban los resultados por municipios, provincias…

En estos siete años de ejercicio profesional también hemos tenido reconocimientos públicos. Así, en 2015, la Universidad Miguel Hernández de Elche nos incluyó entre los proyectos periodísticos más innovadores. También hemos participado en varias ediciones del Congreso de Periodismo Digital de Huesca, y como ponentes en varios cursos tanto presenciales como online para hablar de nuestro proyecto de emprendimiento.

Proyecto consolidado

En 2018 decidimos dar un empujón más al proyecto y lanzarnos a explorar la posibilidad de trabajar con otros sectores dentro del ámbito de la comunicación. De la mano de la aceleradora alavesa Metxa comenzamos a realizar trabajos de visualización de datos para Agencias Inmobiliarias y para el sector de los Asesores de Empresas y Económicos

Por todo ello podemos decir sin temor a equivocarnos que Porcentual.es cumple 7 años como un proyecto consolidado. Lo que empezó siendo un proyecto de emprendimiento personal surgido de las cenizas de la crisis económica, se ha convertido en una empresa sostenible económicamente y que crece año tras año. 

En Porcentual.es nos sentimos muy satisfechos con el trabajo que hemos realizado hasta la fecha y muy ilusionados por el trabajo que nos queda por hacer. Por eso te invitamos a que contactes con nosotros y veas de qué manera podemos ayudarte con las visualizaciones de datos que necesitas para tus proyectos digitales. 

Por otros muchos años más. Te esperamos!!!!!

Contacta con nosotros

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *