Solo 5 clubes de la Liga Santander gastaron menos de lo que ingresaron

Arrranca la Liga Santander y es hora de hacer balance. En el plano económico los clubes han buscado confeccionar sus plantillas en función de los intereses deportivos y también de la situación de sus finanzas. El balance de ingresos y gastos de los clubes de la Liga Santander en la temporada 2019-20 supone una de los mejores baremos para entender cómo ha funcionado el mercado de fichajes. Solo 5 clubes de la Liga Santander gastaron menos de lo que ingresaron este verano.

De los 20 clubes que juegan en la Liga Santander, 14 gastaron más dinero del que ingresaron, mientras que solo 5 clubes de la Liga Santander gastaron menos de lo que ingresaron. Atlético de Madrid, Eibar, Espanyol, Real Sociedad y Valladolid fueron los clubes que lograron en el mercado de fichajes. El Athletic fue el único que no ha hecho fichajes ni ventas por lo que su balance es de 0 millones.

Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid fueron los clubes que más dinero gastaron en lo que va de mercado de verano, con cantidades que superarn ampliamente los 200 millones de euros. Hazard, Griezman y Joao Felix son los fichajes más caros que han hecho estos tres clubes.

Getafe, Granada, Mallorca y Valladolid fueron los clubes que menos gastaron con un balance inferior a los 10 millones de euros. El Athletic de Bilbao es el único que no ha hecho fichajes este año y tampoco ha vendido a ningún jugador en el mercado de verano, según los datos que aporta la web Transfermarket.es.

Los 50 fichajes más caros de La Liga

Por otra parte, en Porcentual hemos confeccionado un gráfico con los 50 fichajes más caros de la temporada. La llegada de Joâo Felix al Atlético de Madrid ha sido la opereación más alta. En total, 50 futbolistas han sido traspasados por un valor superior a los 10 millones de euros.

Griezman y Hazard siguen en la lista al portugués como los jugadores con una cotización más alta.

En cuanto a las salidas, la de Griezman al Barcelona y la de Lucas Hernández al Baryern son las que han supuesto un mayor desembolso económico. Ambos jugadores estaban en el Atlético de Madrid lo que ha supuesto para el club rojiblanco poder cuadrar sus cuentas con superávit a pesar de haber hecho el fichaje más alto de la temporada.

Hay que tener en cuenta que el mercado de fichajes todavía no se ha cerrado y que, por lo tanto, en los próximos días estos datos podrían variar.

Gráficos para insertar en cualquier web

En Porcentual hacemos gráficos y visualizaciones de datos para poder insertarlos en cualquier página web. Tan solo hay que copiar el código html y pegarlo en el gestor de contenidos. Son gráficos con interactividad y con un cierto dinamismo, que servirán para mejorar la calidad de la información y aumentar el tiempo de retención del usuario en la web. Para poder utilizar nuestros gráficos, póngase en contacto con nosotros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *