Gráficos para entender mejor la Encuesta de Población Activa

La Encuesta de Población Activa (EPA), que trimestralmente publica el Instituto Nacional de Estadística, es la mejor herramienta para conocer la situación del empleo en España.

La del segundo trimestre indica que en España hay casi 20 millones de personas trabajando y que el número de parados se sitúa en 3,23 millones, lo que supone la cifra más baja de los últimos años. 

La tasa de paro se sitúa en el 14,02 por ciento, lo que supone la más baja desde 2008.

El nivel de ocupación también es el más alto de los últimos trimestres y roza ya los 20 millones de personas, algo que ayudará a la sostenibilidad del sistema de pensiones puesto que éstas se pagan con las contribuciones a la Seguridad Social que hacen las personas que están trabajando.

Las visualizaciones que hacemos en Porcentual permiten poner en valor los datos de la Encuesta de Población Activa y así poder comprobar cómo ha sido la evolución de los diferentes indicadores. Son visualizaciones interactivas y dinámicas, por lo que el usuario podrá navegar a través de ellas, y se pueden insertar de forma muy sencilla en cualquier página web mediante un iframe (código html) que se adapta a los principales gestores de contenidos.

Los gráficos de Porcentual también permiten comprobar cómo ha evolucionado el paro, la ocupación y la tasa de paro en cada una de las provincias, de forma que cada lector puede acceder a la información más cercana a su zona geográfica. Este proceso, además, se automatiza para que cada editor puede decidir qué zona quiere que se muestre por defecto cada vez que se ve el gráfico. 

En la tasa de paro por provincia se sigue evidenciando que hay una clara diferencia entre las provincias del norte y las del sur. Guipúzcoa, Navarra y Álava se mantienen muy por debajo de la media nacional, mientras que Jaén y Cádiz mantienen tasas cercanas al 25 por ciento de paro. 

Si quiere utilizar nuestros gráficos en sus publicaciones, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros. Disponemos de varios planes de precios que le permitirán disponer de todos los gráficos que hacemos diariamente para poder enriquecer el contenido que ofrece a sus lectores y diferenciarse de su competencia. 

Así publican los gráficos de Porcentual

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *