Inserta en tu web un gráfico interactivo con los datos del paro

El paro volvió a bajar en el mes de junio en España y se sitúa en 3.015.686 personas, lo que supone su cifra más baja de los últimos 11 años, según los datos que ha dado a conocer el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En Porcentual hacemos visualizaciones de datos sobre temas de actualidad. Son gráficos que se pueden embeber en cualquier página web mediante la inserción de un iframe.

Con los datos del paro hemos desarrollado varios widgets en el que se pueden comprobar diferentes realidades.

En el gráfico anterior puede observarse cómo la caída del número de parados ha sido continua en los últimos meses. Además, se resalta en cada periodo anual el dato del mes de junio, lo que permite hacer una comparación más real sobre cuál es la situación actual del paro en España. Si quiere incluir este gráfico en su web, debe ponerse en contacto con nosotros a través del mail info@porcentual.es y le indicamos las opciones de las que dispone.

También hemos desarrollado un widget que se puede insertar en cualquier web mediante un iframe con los datos por provincias y Comunidades Autónomas, de forma que pueda ofrecer un dato mucho más cercano a sus lectores.

En el desplegable de arriba a la izquierda puede selecciones el territorio o territorios que desee visualizar y fijarlos como predeterminados. De esta forma podrá establecer comparaciones entre varias provincias o entre Comunidades Autónomas. Además, en el widget que ofrecemos en Porcentual también puede colocar el logotipo de su medio de comunicación u organización, así como los colores corporativos de la misma, lo que hará mucho más cercana la información que ofrece.

Facilitar y mejorar la información

En Porcentual entendemos que las visualizaciones de datos deben servir para mejorar la información que se ofrece sobre un determinado tema y por ello nuestros gráficos se interpretan con un solo vistazo. Una buena muestra de ello es analizar las diferentes magnitudes mediantes variaciones porcentuales. Así por ejemplo, si echamos un vistazo al siguiente gráfico vemos cómo la evolución del paro ha sido positiva (porque se ha reducido) de forma similar a la de años anteriore en el mismo mes y comprobamos cómo ha habido años en los que el mes de junio se convirtió en una auténtica sangría para el paro.

Los widgets que desarrolla Porcentual y que se pueden insertar en cualquier página web están optimizados para cualquier tipo de CMS o gestor de contenidos. Son gráficos sencillos que encajan perfectamente en cualquier dispositivo móvil.

El Ministerio de Trabajo publica junto con los datos del paro, los de Afiliación a la Seguridad Social, que indican el número medio de personas que ha trabajado durante el mes de junio y que por tanto ha cotizado al sistema. Este dato es relevante para conocer la sostenibilidad del sistema de pensiones puesto que con el dinero que se recauda por las afiliaciones se pagan las pensiones.

El número de trabajadores afiliados alcanzó en el mes de junio los 19.493.050, lo que supone la cifra más alta de los últimos años. Es casi medio millón de personas más que en el mismo mes de 2018 y un millón más que hace dos años. Durante los años de la recesión, el número de trabajadores afiliados apenas si superaba los 16 millones de personas.

 

Inserta estos gráficos en tu web

En Porcentual hacemos gráficos de actualidad como los que acompañan esta información y los ofrecemos para que puedas insertarlo en tu web, incluyendo el código embed de forma muy sencilla. Son gráficos html que puedes insertar. Si quieres saber cómo hacerlo, ponte en contacto con nosotros.

Comprueba cómo se publican nuestros gráficos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *