La ola de calor dejará temperaturas máximas históricas en varias ciudades

Durante esta semana habrá en España una intensa ola de calor que dejará temperaturas extremas en varias ciudades españolas.

En Porcentual hemos hecho un mapa con las ciudades españoles en las que puede superarse el umbral de temperaturas máximas. En algunos casos se podría registrar la temperatura máxima histórica, como es el caso de Madrid, Salamanca o Vitoria, y en otras lo que se superará será la temperatura más alta que se ha registrado en un mes de junio, como es posible que ocurra en ciudades como León, Zamora o Huesca.

La mayor incidencia del calor se dará en la zona centro peninsular, donde prácticamente todas las capitales de provincia de la meseta norte van a registrar su temperatura máxima histórica. En el norte las temperaturas serán más suaves, mientras que en el sur peninsular se han vivido episodios de más calor que los que se esperan para este día. 

Si quieres incluir este mapa en tu página web, ponte en contacto con nosotros y te decimos cómo puedes hacerlo. En Porcentual nos dedicamos a hacer mapas y gráficos de actualidad que se pueden incrustar en cualquier página web y que servirán para enriquecer la información que ofreces a tus lectores y usuarios. 

Los primeros momentos críticos de la ola de calor se vivirán en el centro del país a partir de hoy miércoles. El valle del Ebro será alguna de las zonas más afectadas y en las que la AEMET ha puesto su foco en cuanto a las alertas. A medida que avanzan los días, el calor irá siendo más intenso y las alertas también aumentarán, tal y como puede verse en la siguiente siguiente secuencia fotográfica. En este enlace puedes consultar las alertas oficiales que emite este organismo público. 

Las recomendaciones para hacer frente a la ola de calor son muy claras y se pueden resumir en estos puntos:

  • Beber agua con frecuencia, aunque no tenga sed o aunque no esté haciendo deporte.
  • No abusar de bebidas alcohólicas o que tengan grandes cantidades de azúcar.
  • Hay que tener especial atención con niños y bebes, así como con personas mayores, puesto que hay determinadas patologías que pueden agravarse con el calor y la deshidratación.
  • Reducir la actividad física en la media de lo posible.
  • Permanecer en lugares fresco o a la sombra.
  • Utilizar ropa ligera y transpirable.
  • Hacer comidas ligeras
Información meteorológica

Prácticamente todas las webs que ofrecen información meteorológica permiten crear widgets para incrustarlos en tu página web y ofrecer la información de forma más actualizada. Uno de los recursos más completos que hemos encontrado es este de Dark Sky, una excelente web en la que podemos encontrar el tiempo real en cualquier lugar del mundo. Además, permite incrustar el mapa de temperatura real, con lo que resulta muy útil para poder informar sobre meteorología.

La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) también permite llevarte a tu sitio web un widget con la información detallada.

Esta noticia en otros medios

El mapa que hemos elaborado lo publican en varios medios de comunicación. Si quieres ser uno de ellos debes ponerte en contacto con nosotros. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *