Prensa Ibérica utiliza la tecnología de Porcentual para contar el reinado de Felipe VI

Los periódicos digitales del grupo Prensa Ibérica han publicado hoy un reportaje sobre los cinco años de reinado de Felipe VI, en el que analizan alguna de las principales cifras que ha arrojado este periodo. Para ello se apoyan en la tecnología de Porcentual que les permite hacer sencillos gráficos dinámicos e interactivos con alguno de los datos más significativos de estos cinco años de Felipe VI como Rey de España. 

 

En este primer gráfico analizan los actos que cada año ha desarrollado el monarca, En total han sido 1.434 los actos que han contado con la presencia de Felipe VI desde que el 19 de junio de 2014 accediera al trono. El año pasado fue en el que más actos tuvo con un total de 313.

En otro de los gráficos que ha realizado la Redacción Central de Prensa Ibérica se puede ver cómo se han distribuido estos actos del rey en función de la temática. La mayor parte de ellos han sido actos institucionales, con el 37,8 por ciento del total de la actividad. Actos relacionados con las relaciones internacionales y con la economía son los siguientes en cuanto a número, seguidos por los actos culturales.

Los periódicos de Prensa Ibérica, que utilizan los servicios de Porcentual desde hace más de cinco años, han desarrollado también un mapa con los viajes que ha realizado el Rey Felipe VI durante estos cinco años. Ha visitado todas las Comunidades Autónomas. Lógicamente la mayor parte de sus desplazamientos han tenido lugar en la Comunidad de Madrid. La siguiente región que más veces ha visitado el monarca ha sido Cataluña, a donde ha ido en un total de 36 ocasiones.

¿Cómo utilizar gráficos de Porcentual?

Porcentual se ha convertido en un referente fundamental en cuanto a visualizaciones de datos de actualidad. Por poder utilizar el servicio que ofrecemos debe ponerse en contacto con nosotros. Disponemos de varios planes y servicios que harán que sus páginas webs dispongan de un contenido de primer orden. Nuestros gráficos son insertables en cualquier web a través de un código iframe.

Accede a alguna de las publicaciones del grupo Prensa Ibérica

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *