Los clientes de Porcentual dan un aprobado con nota a su cobertura electoral

Los pasados días 28 de abril y 26 de mayo se celebraron en España dos jornadas electorales muy intensas en las que tuvieron lugar diferentes procesos electorales. Sin duda esto supone un reto muy importante para los medios de comunicación digitales, que tienen que afrontar coberturas con una gran cantidad de información que gestionar.

En este trabajo, Porcentual.es colaboró con más de 140 medios para ayudarles en la difusión de los datos del escrutinio en tiempo real. Puso a disposición una herramienta que permitía configurar widgets con los datos de cada proceso electoral diversificados geográficamente para adaptarse mejor a cada uno de los medios.

En la encuesta de satisfacción que hemos hecho después de este trabajo, la nota media obtenida ha sido de un notable (8,06) lo que nos indica que estamos en el buen camino aunque claramente hay margen para seguir mejorando.

Valoración General
El cien por cien de los editores que ha contestado a nuestra encuesta asegura que nos recomendarían a otros editores para utilizar nuestros servicios en próximos procesos electorales y más de 87% asegura que volverían a utilizar nuestra cobertura si mañana mismo hubiera unas nuevas elecciones.
Pero sin duda, de unas las cuestiones de las que más orgullosos nos sentimos es de cómo valoran nuestros clientes el trato que les damos durante el proceso de contratación. En este caso la nota media se aproxima al sobresaliente (8,89) e incluye la máxima valoración por parte de varios de los editores que contaron con nuestros servicios.

Y es que una de las señas de identidad de Porcentual.es ha sido siempre ofrecer un trato cercano a los editores, porque entendemos que es la mejor forma de poder ayudarles en procesos que no siempre son fáciles de gestionar tanto por la transcendencia del mismo como por el gran volumen de información que se maneja durante esos días.

Presentes en todas las provincias

La cobertura ofrecida por Porcentual.es ha llegado a medios de comunicación de todas las provincias españolas. Grupos como Promecal o Joly, con varias cabeceras cada uno, así como otros como Tribuna (Castilla y León) o Catalunya Diari han confiado en la cobertura que ofrecía Porcentual.es para ofrecer la información electoral.

Además, también hemos dado servicio a varios medios nacionales como Infolibre, Voz Populi, El Plural, La Razón, Newtral o La Vanguardia, entre otros. A televisiones autonómicas como Canal Sur, Canal Extremadura o Televisión Castilla La Mancha.

En Galicia medios como La Región o Atlántico Diario. Cantabria 24 Horas, Deia, Norte Express, Navarra.com, Plaza Nueva, Aragón Hoy o AraInfo, completan la nómina de medios en el norte del país.

Zoquejo, Bierzo Digital, Zamora News, Noticias CyL, Comarcal CV, Valencia Plaza, Lanza Digital o Voces de Cuenca, fueron algunas de las cabeceras que utilizaron nuestra cobertura en el centro del país.

Andalucía Noticias, Faro de Ceuta, Huelva 24, El Mira, Andalucía Información, Cordópolis, La Contra de Jaén o Diario Area de Algeciras eligieron nuestra cobertura en la zona de Andalucía.

También en Canarias y Baleares se decantaron por Porcentual para estas importantes citas. Mallorca Diario, El Periódico de Lanzarote, Gomera Noticias o Maspalomas Ahora fueron algunos de los medios con los que trabajamos en la cobertura electoral.

Tal y como se puede ver en el siguiente mapa.

Equipo de colaboradores

El trabajo de Porcentual.es en las coberturas electorales cuenta con el apoyo de un importante equipo de desarrollo técnico capitaneado por Carlos Peña al frente de Arte Consultores, una empresa radicada en Canarias y que se encarga de todo el aspecto técnico de la cobertura, tanto en el aspecto de diseño como en el de tratamiento y gestión de los datos.

Además, también contamos con el trabajo de Paulino Vallejo, un experto en cartografía dentro de la empresa Solucions, Geoinformacio y Territori, que elaboró diferentes mapas con los resultados en tiempo real y que dieron cobertura a muchos medios de comunicación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba