España pierde 24 banderas azules en sus playas en 2019

Durante este verano habrá 566 playas españolas que podrán lucir la bandera azul que las identifica como zonas de baño recomendadas tanto por la calidad de sus aguas y arenas, como por las instalaciones de las que dispone.

El número de banderas azules es más bajo que el que se ha dado en años precedentes, a pesar de lo cual España sigue liderando el ranking a nivel mundial con más de 669 banderas azules entre los que se cuentan también puertos deportivos y embarcaciones turísticas.

En algunos casos, los propios ayuntamientos en los que se encuentran las playas han decidido no presentar la candidatura por los costes que supone y en otros han optado por otro tipo de certificaciones de calidad, como en el caso de muchas de las playas del País Vasco.

Puede consultar todas las playas que tienen bandera azul durante 2019 en este enlace

 

Siete playas españolas estrenan este verano estandarte, según la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), promotora de la iniciativa, que ha difundido la lista de banderas azules para 2019: Altea en Alicante, Cheles en Badajoz, Galápagos y San Lorenzo en Melilla, Nules en Castellón, La Cueva en La Gomera y Santanyí en Mallorca.

Por comunidades autónomas, la valenciana es la que mayor número de banderas acapara este verano (150 en total), seguida de Cataluña (120 banderas), Galicia (119), Andalucía (98), Baleares (63), Canarias (49) y Murcia (31). Por detrás se sitúan Asturias (13), Cantabria (11), País Vasco (5), Melilla (4), Extremadura (3), Madrid (1) y Ceuta (1). En playas, también es la Comunidad Valenciana la que cuenta con más banderas azules (135), seguida de Galicia (107), Cataluña (97), Andalucía (79), Baleares (44) y Canarias (43).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Habla con nosotros!!
Hola,
Me gustaría contactar con vosotros para conocer mejor vuestro trabajo.